sábado, 11 de febrero de 2012

ESCANDALO EN EL BOXEO

PERDIO LAZARTE Y EXPLOTO MAR DEL PLATA - Un grupo de barras llenaron de sillas el ring y golpearon al filipino Casimero, que le ganó por KOT en el 10° al veterano crédito local por el título interino minmosca, en el peor escándalo del boxeo argentino. Incidentes de proporciones se vivieron esta noche en el gimnasio Once Unidos, cuando un grupo de barras se subieron al ring para agredir al joven filipino John Reil Casimero y la gente de su rincón, luego de ganarle por KOT 10 al veterano Luis Lazarte para llevarse el título mundial interino minimosca de la FIB.
Estas personas, algunas identificadas con camperas del Sindicato de Camioneros, bajaron desde las gradas para treparse al tapiz, no aceptandp la derrota del crédito local de 40 años. Hubo corridas, golpes, empujones, volaron decenas de sillas, botellas de plástico para convertirse en el peor escándalo del boxeo argentino.



La transmisión de TyC Sports no pudo terminar, se cortó en el medio del desorden cuando los periodistas volaron literalmente de sus lugares de trabajo.



Una mancha importante para el boxeo nacional porque estas imágenes recorrerán el mundo entero

Escándalo en el boxeo: perdió Lazarte y explotó Mar del Plata

El marplatense perdió un duelo mundialista por nocaut técnico en el décimo round y el público del Club Boca Unidos invadió el ring para desquitarse con el filipino Johnriel Casimero (46,500), campeón mundial minimosca FIB interino.



El boxeador marplatense Luis Lazarte (48 kilos) perdió un duelo mundialista por nocaut técnico en el décimo round y el público del Club Boca Unidos invadió el ring para desquitarse con el filipino Johnriel Casimero (46,500), campeón mundial minimosca FIB interino.

Fue una noche difícil para el visitante desde el principio, ya que Lazarte lo golpeó después de las órdenes de separación, en varias ocasiones debajo de la zona permitida e incluso llegó a morderlo con el aval del árbitro estadounidense Eddie Claudio.

El joven asiático demostró habilidad, valor y hasta hidalguía al seguir peleando con esperanza contra la fuerza aplastante de ese ambiente hostil, y en la novena vuelta asomó el milagro, cuando Lazarte cayó por primera vez.

Casimero tardó minutos en darle a la victoria su forma definitiva, pero con ella llegó un aluvión de proyectiles y un grupo de agresores conformado por el rincón y varios camioneros amigos del "Mosquito".

La batalla creció y se extendió en todas las direcciones, mucho más allá del control de la policía, tal es así que el nuevo campeón tuvo que llegar al vestuario por sus propios medios.

Los incidentes fueron de una magnitud tan importante que ni se pudo cumplir con la ceremonia de premiación.

A los 40 años, Lazarte quedó con un registro de 49 peleas ganadas (18 de ellas por nocaut), 11 perdidas y dos empatadas.

En tanto, Casimero, de tan sólo 21 años, acumuló 16 triunfos (10 de ellos expeditivos) y dos reveses



El final del pleito se produjo cuando el árbitro neoyorquino Eddie Claudio detuvo las acciones al considerar que Lazarte (47,500 kilos), tras haber caído en dos oportunidades en el round anterior y también al comenzar el décimo round, no podía seguir combatiendo.



La pelea se caracterizó por las innumerables infracciones que cometieron ambos, en especial el marplatense, quien se mostró impotente por momentos para llegar a conectar golpes claros en la humanidad de su joven rival (21 años, 46 kilos).



El árbitro tuvo mucho trabajo y por momentos pareció que la pelea se le iba de las manos ante el deslucido accionar de los protagonistas.



El filipino fue quien colocó las mejores manos -no fueron muchas para destacar- y sacó una ventaja en las tarjetas a pesar que recibió una cuenta de protección en el quinto capítulo. También fue sancionado con dos puntos de descuento por cometer infracciones.



Lazarte quien también fue castigado con un punto por reiteradas faltas, visitó la lona en dos oportunidades en el noveno asalto. Esta circunstancia le abrió el camino al filipino para definir a su favor la pelea en el round siguiente y quedarse con la corona interina de la FIB.



Tras el final del pleito un grupo de exaltados arrojó tiraron sillas y otros elementos al ring, e incluso uno trató de agredir a las segundos de Casimero en bochornoso final que finalmente fue controlado por la policía.



Lazarte, que a los 41 años realizaba su décima pelea mundialista y estaba primero en el ranking de la FIB, quedó con una foja de 49-11-2/ 18 ko y 1 sd).



Casimero, de 20 años y hasta anoche número dos del escalafón FIB, elevó su palmarés a 16-2-0/ con 10 nocauts.

No hay comentarios: