miércoles, 1 de febrero de 2012

LA LINDA DESTINO BROWNIANO

COPA ARGENTINA BROWN - ROSARIO - Mañana jueves, Guillermo Brown jugará su primer compromiso en la Copa Argentina de futbol en Salta y ante Rosario Central. Es así que, pensando en ese encuentro, el plantel emprenderá hoy rumbo hacia la provincial salteña, buscando su clasificación hacia los 16º de final del certamen.
Central en la mira

Con seis partidos, mañana jueves terminarán de disputarse los 32º de Final de la nueva competencia federal organizada por la Asociación del Futbol Argentino. Todos los equipos chubutenses ya han cumplido con sus compromisos, excepto Guillermo Brown que mañana, y en Salta, jugará ante Rosario Central.

Hacia la provincia denominada como “La Linda” partirán estar tarde los futbolistas del plantel que dirige Dalcio Giovagnoli; siendo una delegación conformada por habituales “titulares” en el certamen de la segunda categoría del futbol argentino mas algunos juveniles como así también dos de los refuerzos.

Durante lo que va de la semana, el entrenador pudo ensayar equipos para presentar en el norte del país ante los rosarinos; tal como lo hizo ayer por la mañana, en una nueva practica de futbol desarrollada por sus dirigidos. Según lo visto en la misma, se pudo ver al posible once titular: Guirado en el arco, la línea de cuatro defensores formada por Vera, Willhuber, Villarino y Rodas; cuatro jugadores en el mediocampo, como ser Torres, Borzani, Zbrun y Benítez; mientras que los delanteros, fueron Diego Giménez y Klusener. Se estima que, no haber inconvenientes, serán estos los once futbolistas que se medirán ante el “canalla”.

La lista de jugadores se completa con Juan Tevez como variante para el ataque, los juveniles Sebastián Aciar y Joaquín Allende (de apenas 15 años), Marcos Del Cero, Alan Moreno y Fabio Giménez.



Se quedan

En tanto, son otros siete jugadores integrantes del plantel los que se quedan en la ciudad de Puerto Madryn a continuar con sus entrenos y que no serán parte de la delegación que estará en el norte argentino. Se trata de Gustavo Caamaño, Sebastián Pereyra, Hernan Zanni, Gastón Stang, Gastón Bottino, Matías Jara y Walter Aciar.

Ellos, se quedarán preparándose para el cotejo del lunes ante Quilmes junto al resto de los futbolistas juveniles; mientras que el sábado partirán a Buenos Aires para concentrar en el predio de la AFA junto el resto de sus compañeros que llegarán desde Salta. Quienes no se queden en Buenos Aires, regresarán el sábado a Madryn.

Por otro lado, ayer se recibió la habilitación internacional del jugador Leonardo Borzani, por lo que ya puede jugar; en tanto que se esperaba que llegara el permiso de Mario Vera.



Como previa a Boca-Santamarina

El Estadio “Padre Martearena” será mañana jueves escenario de dos encuentros. El que protagonizarán Brown y Central, será el previo al choque entre Boca Juniors y Santamarina de Tandil.

“La Banda” y los “Canallas” se medirán desde las 17 horas, siendo un encuentro televisado. Pero, sin lugar a dudas, el que mas expectativas provoca es el que jugarán los boquenses y tandilenses: Julio Falcioni, entrenador “Xeneize” confirmó a los once jugadores para este encuentro (que se jugará desde las 22 horas también por TV) estando formado por, entre otros, Agustin Orión, Rolando Schiavi, Juan Roman Riquelme, Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Clemente Rodríguez. Va con lo mejor que tiene para poder lograr la clasificación ante un Santamarina que buscará dar la sorpresa.

No hay comentarios: