Hernán Friggione: “el equipo tomó otra actitud de visitante” - Huracán ya piensa en el juego del sábado ante Boca de Río Gallegos, el líder de la zona 1, donde deberá comenzar a sumar de a tres en el barrio Industrial. “Para sumar de visitante hay que jugarles de igual a igual a cualquier equipo, como hicimos ante Roca”, sentenció el jugador que está convencido que van a estar entre los cuatro primeros.
EL VOLANTE CENTRAL ASEGURA QUE EL “GLOBO” DEBE SEGUIR FUERTE DE LOCAL Y SUMAR AFUERA EN EL TORNEO ARGENTINO B
Huracán de Comodoro Rivadavia comenzó la semana luego del primer encuentro de 2012, donde no pudo sumar ante Deportivo Roca, con la mentalidad puesta en el cruce del sábado ante Boca de Río Gallegos por la 18ª fecha del torneo Argentino B de fútbol.
Si bien el resultado del sábado pasado no fue favorable luego de estar dos veces arriba en el marcador, el mediocampista Hernán Friggione afirmó ante Diario Patagónico al término de la práctica que Huracán cambió respecto al año anterior. “Este equipo cambió la mentalidad. Antes entrábamos desconcentrados de visitante, y vos fijate que en Roca abrimos el marcador nosotros, dominamos nosotros y no fue un partido para perder”, afirmó.
El “Globo” supo abrir el marcador de entrada, y luego del empate volvió a ponerse en ventaja a los dos minutos, pero con “un gol de otro partido”, Roca le empató nuevamente y a 9m del final se quedó con la victoria en el “Luis Maiolino”. El jugador de Huracán fue claro y afirmó que “fue una desconcentración, un error que lo terminamos pagando muy caro, pero queda mucho por delante. Nos quedan once finales y estamos convencidos que vamos a clasificar y quedar entre los cuatro primeros”, aseguró.
Hernán Friggione llegó a comienzos de 2011 a Comodoro Rivadavia, con un pasado en Deportivo Español y Sacachispas y de a poco, con el sacrificio que puso en la mitad de la cancha del “Globo”, comenzó a ganarse el corazón del hincha. Con Víctor Doria alternó pero en los últimos tres juegos con Marcelo Márquez como DT, fue titular.
“En lo personal estoy bien, la confianza que me dio el entrenador en los dos juegos del año pasado y en este con Roca se la tengo que devolver cumpliendo dentro de la cancha y siéndole útil al equipo. Todos queremos jugar, y empezar entre los once es muy bueno para mí. Por ahí con Víctor Doria venía de un esguince de tobillo y él consideraba que no estaba a pleno, son decisiones del entrenador”, explicó.
Ahora, solo sirve pensar en lo que viene pero siempre corrigiendo errores del partido anterior para no volver a equivocarse. En todo Huracán se piensa en Boca de Río Gallegos únicamente. Por eso el mediocampista remarcó que “para el partido con Boca de Río Gallegos hay que tomar los recaudos del caso y hay que ganar como sea. Sabemos que en casa no se pueden escapar puntos, de 9 que jugamos ganamos 8. Jugando con la actitud del sábado, vamos a sumar más que lo de restar. Estoy convencido”.
De todos los partidos que Huracán jugó de visitante fueron más los encuentros donde volvieron sin sumar que lo que regresaron con una sonrisa. El equipo lo sabe mejor que nadie, y quiere revertir esa situación y el jugador entiende que se modificará esa racha este año. “Te incomoda que digan que no jugamos bien de visitante. Nosotros estuvimos dos veces arriba, y no pudimos sumar. Pero sabemos bien a lo que jugamos. Fueron fallas que se cometen y se terminan pagando caro. No sirve de nada echar la culpa a alguien. Huracán jugó de visitante ante Roca de igual a igual y acá vamos a salir de la misma manera, con el plus del aliento de la gente. Fue de igual a igual, y a los que no pudieron viajar a Roca les digo que se queden tranquilos porque el equipo ya tomó otra actitud afuera”, sentenció ayer en el barrio Industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario