lunes, 13 de febrero de 2012

ESPERANZA 0 ARGENTINO DEL SUD 2

ARGENTINO DEL SUD DESANIMO LA ESPERANZA - En otra tarde con mucho viento se disputó la 4ta fecha, 1era de las revanchas, donde Deportivo Esperanza volvió a estar muy lejos de su juego y Argentinos del Sud, siendo un equipo ordenado y con buen manejo de pelota, fue hilvanando un triunfo merecido en el estadio de césped sintético de El Calafate.Foto LU 23.

El primer tiempo comenzó siendo un partido parejo, donde Argentinos del Sud era más prolijo con la pelota, jugando por el piso y saliendo rápido en todas sus líneas.

Igualmente la primera situación fue un remate desde afuera del área de Raschdorf que atajó sin problemas el arquero Rijo. A los 24 la jugada más clara del primer tiempo la tuvo la visita. Argentinos salió rápido de contra y Vargas sacó un remate que tapó muy bien Ledesma, empezando a convertirse en la figura de los locales.

A la jugada siguiente fue Peralta el que entró al área por la izquierda, encarando al arquero que muy bien tapó el mano a mano dando rebote hacia el medio del área y Miño remató, pero Ruiz salvó en la línea lo que era la apertura del marcador. En este tramo del encuentro, Argentinos era más porque se hizo dueño de la pelota y con ello de todo el campo de juego, era más.

En esa primera parte “Los Mugrines” de Piedra Buena tuvieron una más cuando manejaron rápido un contragolpe y Miño sacó un tiro desde afuera del área, pero nuevamente Ledesma arrojándose a su palo derecho la sacó al córner. Deportivo Esperanza nada, o muy poco, como en todo el torneo.

En el segundo tiempo todo siguió igual y Deportivo Esperanza no reaccionó, a pesar de que sólo el triunfo le servía para seguir vivo. Argentinos del Sud salió a buscar los tres puntos. Pudo haberlo conseguido con un cabezazo de Mastrángelo que se fue cerca y Peralta que quedó solo en el área para definir, pero su remate fue derecho al cuerpo de Ledesma, que contuvo muy bien sin dar rebote.

A los 17 se fueron expulsados los dos primeros jugadores cuando el árbitro Arpajov interpretó que los dos números cinco se agredieron mutuamente y les mostró la roja directa. Pero a los 30 hubo una jugada que marcó el encuentro y comenzó a definirlo. Fue cuando Julio Romero, jugador de Esperanza, hace una falta abajo y el árbitro de Caleta, directamente y sin tener amarilla, le muestra la roja, algo que nos pareció demasiado, pero entonces los locales quedaron con nueve.

De esa jugada, el interminable Llancao desde la mitad de la cancha tiró el centro al área que Pereyra conectó de cabeza al ángulo derecho, poniendo el justificado 1 a 0. De ahí al final, los calafateños siguieron sin reacción y con un panorama de poca esperanza para los últimos minutos, donde la visita comenzó a manejar el balón, enfriar el encuentro y con estos tres puntos, quedarse como único puntero.

Pero a los 48 minutos, en la última jugada, Argentinos le puso la frutilla al triunfo cuando de contra el ingresado Matías González se fue solo y definió con un remate fuerte para poner el 2 a 0 definitivo y desatar la locura del banco de suplentes y las personas que acompañaron con banderas, mucho color y ruido al conjunto piedrabuenense.

De esta manera llegó el final y casi prácticamente el fin de la esperanza para el equipo calafateño, que depende de prácticamente un milagro en las próximas dos fechas por jugar en Río Gallegos para poder clasificar. (Fuente: Ahora Calafate).

No hay comentarios: