EL CLASICO DE RAWSON EMPATE EN GAIMAN - Héctor Galán marcó para el “verde” y lo empató Víctor Rosas para el “canario”. El equipo de Bravo González se aseguró el primer puesto, mientras que el de Romero sabe que tiene que ir a buscar la clasificación dentro de dos semanas a Pico Truncado.
Defensores de la Ribera y Germinal igualaron en uno ayer en la Villa Deportiva en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Argentino C de fútbol. El “verde” abrió la cuenta a los 20 minutos a través de Héctor Galán y el “canario” lo igualó dos minutos más tarde con un cabezazo de Víctor Rosas.
El clásico lo comenzó mucho mejor el local. Antes de los 10 tuvo dos situaciones claras: primero con un desborde de Griffiths que envió un centro y no llegó Rosas por el segundo palo y luego un mano a mano con Gallardo que Griffiths se devoró, tras un gran pase en profundidad de Mendoza (la figura del partido).
Germinal parece haber despertado después de esos momentos de zozobra. A los 14 minutos Méndez le sacó con el pie izquierdo un cabezazo casi imposible de Galán. En la siguiente jugada Thomas, también de cabeza, estuvo cerca. Hasta que a los 20, Galán pone la testa para marcar el 0-1 luego del envío del centro de Abeldaño que lo encontró sólo en el área para elegir dónde colocar el balón. Pero el equipo de Romero reaccionó rápido y a los 22 minutos, Rosas peinó un centro que había mandado Mendoza para desviarle la trayectoria a la pelota y descolocar a Gallardo para poner las cosas nuevamente iguales (1-1).
De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta y con llegadas muy claras para los dos. Méndez le sacó de los pies el segundo a Obelar cuando el carrilero se aprestaba a definir; en el otro arco se lo perdió sólo Rosas con un cabezazo que se fue apenas ancho, y el uno visitante le tapó el uno contra uno a Mendoza. Así se fueron al descanso, con la paridad en el marcador y una mejor imagen de La Ribera que, en definitiva, era el más necesitado de los dos. Tal es así que Bravo González metió por la banda izquierda a Evans en reemplazo del lateral Martínez que no había podido controlar la constante movilidad y velocidad de Griffiths.
En el complemento, parecía que se iba a ver lo mejor y antes de los primeros cinco, Gallardo se luce tapándole el tanto a Cristian Salinas que no lo podía creer. Pero luego el partido se fue cayendo, se hizo equilibrado y los equipos se fueron conformando con el resultado, fueron más insinuaciones que jugadas riesgosas, además los protagonistas también sintieron el desgaste de la primera parte por la alta temperatura reinante en Gaiman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario