jueves, 8 de septiembre de 2011

BRASIL 73 – ARGENTINA 71

PERDIO EL INVICTO ANTE BRASIL - Preolímpico: la Argentina sufrió ante Brasil y perdió el invicto - La selección cayó por 73 a 71 contra el equipo de Rubén Magnano, en Mar del Plata; la lesión de Nocioni, a los cinco segundos, condicionó el partido. Por Jeremías Prevosti.
MAR DEL PLATA.- La euforia del publicó se vio interrumpida. El silencio invadió el estadio. La desazón, los rostros de los jugadores argentinos. La lesión de Andrés Nocioni tras el salto inicia l era la peor noticia argentina cuando a penas se habían jugado pocos segundos. De allí en más, la Argentina no pudo reponerse ni supo vulnerar al ordenado seleccionado de Brasil, que se llevó la victoria por 73-71 y le quitó el invicto al conjunto nacional, que no perdía oficialmente en el país desde la final del Sudamericano 1999, justamente, ante el equipo carioca.

Los 24 puntos y los 11 rebotes del máximo anotador del partido, Luis Scola, no fueron suficientes para la Argentina. Brasil, que jugó con estilo muy definido, el de Magnano, encontró en el poderío ofensivo de Rafael Hettsheirmer, 19 tantos y 8 rebotes, la carta para vulnerar a la irregular defensa argentina.

"Brasil jugó mejor que la Argentina, todo el partido", fueron las palabras de Scola tras la ajustada derrota desde los números. Pero el capitán sabe que lo importante es haber caído hoy para no volver a cometer los mismos errores el sábado, cuando se jueguen la plaza a Londres 2012. "Es muy difícil ganar 10 partidos seguidos, si había que perder uno, obviamente que sea el de hoy y no el de la semifinal", dijo el capitán argentino.

El partido.

En el día que se celebra la independencia en Brasil, el equipo de Rubén Magnano le hizo en la cancha un claro homenaje al lema de su bandera: "Orden y progreso". Con una defensa sólida y ordenada, y un progreso en la eficacia de los tiros, superó en todos los aspectos de juego al equipo argentino.

Desde el primer segundo todo fue cuesta arriba para el seleccionado. La lesión de Nocioni llenó de dudas a un equipo que se vio superado por el rival. En el primer tiempo, con una defensa argentina que fue de menor a mayor, y con más lucha que juego, los dirigidos por Lamas pudieron dar vuelta el marcador para irse al descanso ganando por un ajustado 28-27.

En la segunda mitad, se evidenció la falta de recambio del seleccionado. Con Nocioni afuera y Oberto lejos de su plenitud física, Lamas paró un equipo con Prigioni, Ginóbili, Delfino, Kammerichs y Scola, que jugó gran parte del tiempo. En el comienzo del tercer cuarto, Brasil logró sacar una diferencia de 10 puntos, que se hizo irremontable. El impulso del público y la garra del seleccionado sólo alcanzaron para acortar la ventaja. Fue victoria brasileña por 73-71.

Mañana, desde las 18, la Argentina jugará el último partido de la segunda rueda ante Dominicana y, posteriormente, Brasil hará lo propio ante Puerto Rico. Allí, se definirán los cruces de semifinales. Hoy, se perdió el invicto. Pero pensando en el sábado, se ganó un llamado de atención: no somos invencibles.

No hay comentarios: