domingo, 1 de junio de 2014

MUNDIAL HOCKEY DE HOLANDA

Debutan Los Leones y Las Leonas en el Mundial de Hockey de Holanda - Las Leonas se alistan para el debut en el Mundial de hockey. Las Leones y Los Leones forman parte del Grupo B y no debutarán hasta el domingo 1 de junio. Las chicas, defensoras del título y plata olímpica en los Juegos Londres 2012, debutarán ante Sudáfrica; mientras que los varones lo harán con Holanda.

Tags: espn, leonas, leones, argentina, holanda, mundial de hockey

LA HAYA -- El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debuta este domingo ante el local y anfitrión Holanda en el mundial de la especialidad, que se disputa desde este sábado en La Haya. el camino hacia la defensa del título.

Por su parte, el equipo nacional femenino, Las Leonas, comienza horas más tarde la defensa de su título mundialista cuando se enfrente a Sudáfrica

La decimotercera edición del Mundial de Hockey sobre césped comenzó este sábado con los duelos correspondientes al Grupo A y este domingo continuará con los de la zona B, que incluye a ambos seleccionados argentinos.

Los varones serán los primeros en saltar al campo, desde las 11.00 (horario de Argentina); mientras que las mujeres debutarán a partir de las 14.45. Ambos partidos será transmitidos en vivo y en directo por ESPN.

Liderado por la capitana y estandarte del equipo, Luciana Aymar, de 36 años y ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, el conjunto nacional femenino buscará el tercer título de su historia tras el conseguido en Perth en 2002 y Rosario en 2010.

Las argentinas llegaron a La Haya con las expectativas bien altas después de haber conquistado en abril el torneo "Seis Naciones" de Nueva Zelanda, desplegando un juego sólido y de alto nivel frente a Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, China y Japón.

El plantel de Las Leonas está integrado por 18 jugadoras, once de las cuales fueron campeonas hace cuatro años.

Con un balance entre la experiencia y el aporte de frescura de siete debutantes, el equipo femenino aspira a sumar un nuevo título a su afamada trayectoria que, además de dos campeonatos mundiales, incluye medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los equipos de hockey sobre césped argentinos están ambos conducidos por Carlos "Chapa" Retegui, bajo cuya dirección técnica Las Leonas se consagraron campeonas en Rosario 2010 y lograron la medalla de plata en Londres 2012, mientras Los Leones ganaron la Copa Panamericana el año pasado.

La Rabobank Hockey World Cup se celebra del 31 de mayo al 15 de junio en el estadio Kyocera del club de fútbol ADO Den Haag de La Haya y reúne a las doce mejores selecciones de hockey sobre césped femeninas y masculinas del planeta.

Durante el torneo, que está dividido en dos grupos, A y B, se disputarán 76 partidos, seis por día durante la fase grupal, hasta el 10 de junio, y cuatro diarios en la etapa eliminatoria, que concluirá con la final femenina el 14 de junio y la masculina, el 15 de junio.

Las Leonas integran el Grupo B junto a Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China, seleccionados a los que enfrentará en ese orden.

Las chicas de Holanda, campeonas olímpicas en 2012 y líderes del ranking mundial, encabezan la zona A, también integrada por Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

Esta última semana, como parte de la puesta a punto antes del debut, Las Leonas disputaron en La Haya partidos amistosos contra Australia (1-1), Corea (1-1) e Italia (5-1).

En tanto, el equipo masculino llegó al torneo con la ilusión de que el buen nivel mostrado en el último año le sirva para pelear por un lugar entre los seis mejores.

El seleccionado masculino compite en los campeonatos mundiales desde su primera edición en 1971 (excepto 1998), y su mejor resultado ha sido un sexto puesto en 2002 y 1986.

En los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Los Leones, campeones panamericanos y sudamericanos, quedaron en el décimo puesto y más recientemente lograron el octavo lugar en la primera edición de la Liga Mundial.

El seleccionado masculino compite en el Grupo B del torneo y se medirá en la fase clasificatoria con Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica. En el Grupo A están Australia, Inglaterra, Bélgica, India, España y Malasya.

Los resulados previos al inicio del torneo han sido buenos luego de los triunfos frente a India (2-1) y España (4-0) en los partidos amistosos.

Sobre el comienzo de la competencia oficial, el plantel argentino sufrió una modificación con el ingreso del delantero Pablo Trevisan (28 años) por Facundo Callioni, que fue descartado por una infección bacteriana.

ESPN transmitirá en vivo el Mundial de La Haya, tanto en sus señales televisivas como en su plataforma virtual ESPN Play (www.espnplay.com)

Este es el esquema de transmisiones en las distintas señales de ESPN (expresado en hora de Buenos Aires, Argentina):

Domingo 1° de junio
10:50 en VIVO por ESPN+ / Argentina-Holanda (varones)
14:35 en VIVO por ESPN+ / Argentina-Sudáfrica (mujeres)

Martes 3 de junio
10:50 en VIVO por ESPN3 / Argentina-Alemania (varones)
12:30 en VIVO por ESPN3 / Argentina-Estados Unidos (mujeres)

Viernes 6 de junio
07:50 en VIVO por ESPN+ & ESPN3 / Argentina-Nueva Zelanda (varones)
10:50 en VIVO por ESPN+ & ESPN3 / Argentina-Alemania (mujeres)
14:35 en VIVO y en exclusivo por ESPN & ESPN HD / Alemania-Holanda (varones)

Sábado 7 de junio
10:50 en VIVO y en exclusivo por ESPN3 / Inglaterra-Australia (varones)
18:00 en diferido (exclusivo) por ESPN / Holanda-Australia (mujeres)

Domingo 8 de junio
07:50 en VIVO por ESPN+ & ESPN3 / Argentina-Corea del Sur (varones)
10:50 en VIVO por ESPN+ & ESPN3 / Argentina-Inglaterra (mujeres)
12:30 en VIVO y en exclusivo por ESPN+ / China-Sudáfrica (mujeres)

Lunes 9 de junio 
10:50 en VIVO y en exclusivo por ESPN & ESPN HD / Holanda-Corea del Sur (mujeres)
12:30 diferido (exclusivo) por ESPN & ESPN HD / Partido a definir

Martes 10 de junio
05:20 en VIVO por ESPN+ & ESPN HD / Argentina-Sudáfrica (varones)
10:50 en VIVO y en exclusivo por ESPN & ESPN HD / Alemania-Inglaterra (mujeres)
12:20 en VIVO por ESPN & ESPN HD / Argentina-China (mujeres)

Jueves 12 de junio
10:50 en VIVO por ESPN & ESPN HD / Semifinal #1 (mujeres)
14:35 en VIVO por ESPN & ESPN HD / Semifinal #2 (mujeres)
Partido de Argentina (si no llegó a semifinales)

Viernes 13 de junio 
11:05 en VIVO por ESPN & ESPN HD 7 Semifinal #1 (varones)
12:45 en VIVO por ESPN & ESPN HD / Semifinal #2 (varones)
Partido de Argentina (si no llegó a semifinales)

Sábado 14 de junio
10:00 en VIVO por ESPN & ESPN HD / Final (mujeres)
Partido de Argentina (si no llegó a la final)

Domingo 15 de junio
10:00 en VIVO por ESPN & ESPN HD / Final (varones)
Partido de Argentina (si no llegó a la final)

No hay comentarios: