miércoles, 18 de junio de 2014

BOCA RIO GALLEGOS Y EL ATLETICO BOXING CLUB INVITADOS AL ARGENTINO A

EL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO INVITA A PASAR DEL AMATEURISMO AL PROFESIONALISMO, EN 15 DIAS COMPROMETE A LOS CLUBES DEL INTERIOR DEL PAIS A CONFIRMAR. - La noticia ilusiona a los dirigentes, jugadores e hinchas, pero la realidad marca otra historia, la realidad indica que todo el tema de ascensos y descensos lleva un proceso que no se puede obviar, las instituciones crecen de la mano de la experiencia, de los torneos que poco a poco le van enseñando como deben enfrentar dicho crecimiento.

Clubes invitados a jugar en categorías que distan mucho de la actualidad competitiva de nuestros representantes, y que estan muy lejos en lo profesional y en lo económico, donde lo principal, la infraestructura adecuada o exigida por los organizadores (estadio) no existe.

Quien no quisiera jugar en torneos de niveles superiores? es el sueño de todo dirigente, pero hablamos de clubes que recien empiezan a jugar un torneo del interior, y pegar el salto a un Argentino A, no es imposible, porque contando con el dinero se puede participar, pero que pasa con la organizacion institucional, de que manera se puede obviar el proceso ue permita sobrevivir al cambio y no morir en el intento, si es que se puede. 

Dos instituciones de Río Gallegos, como Boca y Boxing recibieron la invitacion, por un lado el albiverde (Boxing) que acaba de ascender en este nuevo formato del Argentino C, logrando estar en el B. Luego de un trabajo de inferiores de muchos años, de consolidarse en el torneo local, y sumando refuerzos externos (locales y de otras provincias), y mientras analizaba su participacion en el nuevo torneo, se encuentra con la sorpresa de esta invitacion, lo que resulta obvio, es que no acepte dicha propuesta.

La invitación al xeneize, es otra historia, porque es conocida la participación y la inversión realizada por Boca Río Gallegos en la competencia organizada por el Consejo Federal, y del sueño de los integrantes del club sureño de jugar en otra categoría. Pero mejor que ellos nadie conoce la realidad de los presupuestos que se manejan en el sur, y de lo dificil que es contar con profesionales para jugar los mencionados torneos. Seguro lo pensará y evaluará todas estas cuestiones, donde lo primero que salta, es la falta de un estadio que reuna las condiciones para la practica del fútbol profesional.

No podemos dejar de mencionar, como pasa en otras disciplinas deportivas en nuestra provincia, que resulta paradójico contar con futbol profesional, en una liga donde la competencia interna es demasiado amateur, muy floja, donde en primera división solo juegan seis equipos, y cuando los clubes tienen que participar del programa del Consejo Federal en Río Gallegos Capital de Santa Cruz, se juega uno o dos encuentros de primera, y todo esto lo mas triste, el saldo  que deja es una juventud sin competencia, y que de a poco va abandonando el futbol federado.

RADIO SAN DIEGO LA DEPORTIVA SANTACRUCEÑA 
LA NOTA TIPO ENVIADA POR EL CONSEJO FEDERAL Y FIRMADA POR Gustavo Ceresa, Presidente Y Jorge Roberto Fernandez, Vicepresidente
Ante la reformación de los torneos aprobada por el Comité Ejecutivo publicada en el Boletín No 4909, este Organismo a dispuesto invitar al XXXXX para participar en el TORNEO FEDERAL 'A" 2014. Llevamos a su conocimiento que este Torneo es de carácter profesional por lo que rigen las disposiciones legales y reglamentarias emanadas de los Estatutos y Reglamentos de la Asociación del Fútbol Argentino y la Federación Internacional de Football Association y Convenios Colectivos de Trabajo de Futbolistas; Directores Técnicos; etc., además del estricto cumplimiento de las leyes previsionales y sociales para cada uno de ellos. Por ello, para participar deberá:

1.- Registrar los contratos de jugadores profesionales que se establezcan;
2.- Registrar en la Asociación del Fútbol Argentino el contrato del Director Técnico actuante;
3.- Contar con un estadio dentro de la jurisdicción deportiva de la Liga respectiva que reúna las exigencias de capacidad, seguridad, logística y comodidad acordes a la participación en un torneo de orden profesional, el que será verificado por este Organismo a los fines de constatar si cumple con las condiciones requeridas.

finaliza: indicando que EL DIA LUNES 30 DE JUNIO DE 2014 , vence el plazo a confirmar si acepta la invitación cursada; de no obrar respuesta en tal sentido, se considerará que dicha institución desiste de participar en el Torneo Federal '4" 2014.

No hay comentarios: