lunes, 9 de junio de 2014

AUTOMOVILISMO - JOSE MARIA LOPEZ

"Pechito" López ganó en Rusia y es líder del campeonato de WTCC - Ganó la primera de las finales a bordo de su Citroën y abandonó en la segunda.


El cordobés José María Lópéz se impuso en la primera de las dos finales que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) llevó a cabo este domingo en el autódromo de Moscú, en Rusia, y se afianzó en la cima del torneo al cabo de seis fechas.

Pese al abandono por un problema en la caja de cambios en la segunda y última final, que ganó su compañero en el equipo Citroën, el debutante chino Ma Qing Hua, López terminó el fin de semana ruso con una distancia de 41 puntos sobre otro de sus coequipers, el francés Yvan Muller, actual campeón de la divisional.

De punta a punta fue el triunfo de López, poleman de la clasificación, en la primera carrera en el Moscow Raceway, aunque en el principio tuvo que defenderse de un ataque del Gabriele Tarquini (Honda).

Sin embargo, el italiano sufrió un roce del portugués Tiago Monteiro (Honda) y esa alternativa le allanó a "Pechito" el camino hacia su cuarto éxito de la temporada a bordo del C-Elyseé número 37.

Tarquini finalmente fue segundo, a 3s170, mientras que el francés Sebastien Loeb, el restante compañero de López, completó el podio.

En la segunda competencia, el piloto de Río Tercero largaba décimo pero quedó parado en la grilla por un problema mecánico y debió abandonar, por lo que no sumó puntos en una prueba por primera vez en la temporada.

De todos modos, con la mitad del campeonato disputado, López se convirtió en gran animador del WTCC en la primera temporada que realiza completa en la divisional.

La próxima competencia de WTCC, séptima del campeonato, se disputará el 21 y 22 de junio en Spa-Francorchamps, Bélgica.

No hay comentarios: