miércoles, 25 de junio de 2014

BRASIL 2014 - SUIZA 3 HONDURAS 0

Mundial de Brasil 2014: Los goles de Suiza 3 - Honduras 0 - Los europeos se impusieron con tranquilidad por 3 a 0 gracias a los tres goles de Shaqiri y son los rivales de Argentina en octavos.

Miércoles 25 de Junio de 2014

BRASIL.- En Manaos y con el arbitraje del argentino Néstor Pitan, Suiza derrotó 3 a 0 ante Honduras, con tres goles de Xherdan Shaqiri. De esta manera la Selección de Argentina se enfrenta a Suiza el martes a las 13 en San Pablo en el Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo fue con Suiza convirtiendo en la primera acción que tuvo. Shaqiri enganchó desde el sector derecho hacia el centro y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de Noel Valladares, quien no reaccionó rápidamente pero tampoco pudo hacer nada ante el golazo del volante, debido a que el balón tomó mayor velocidad y se metió bien arriba.

A partir de ahí, los europeos esperaron en su campo y lo dejaron venir a Honduras, que carentes de recursos en la ofensiva fueron con pocas ideas e intentando inquietar a un equipo que se replegó bien y más allá de algún que otro desajuste, no pasó apuros. Además, los suizos ampliaron el marcador en Manaos, gracias a que Shaqiri entró solo por el medio y definió sin problemas ante Valladares para establecer el 2 a 0 de una primera mitad que tuvo unaceptable arbitraje de Néstor Pitana, quien se equivocó solamente en una falta inexistente al arquero Diego Benaglio en un centro. A su vez, el juez argentino estuvo bastante permisivo con los roces (sobre todo de los hondureños), ya que no sacó ninguna tarjeta amarilla en los 45 minutos iniciales.

En el complemento, los suizos se dedicaron a esperar en su campo y en algunos casos pasaron bastantes apuros ante un rival que intentó llegar con centros. Sin embargo, los helvéticos confiaron en su defensa y gracias a su practicidad en el ataque otra vezllegaron a anotar en el encuentro. En este caso, Shaqiri volvió a decir presente para convertir el tercer gol de su cuenta personal, en una acción que arrancó por la izquierda y tuvo un pase al medio hacia él para que definiera sin problemas. Con esta goleada, los suizos aseguran su pasaje a Octavos de Final, sin depender del resultado de Ecuador, porque la diferencia de goles favorece a los europeos por un tanto.

No hay comentarios: