sábado, 7 de junio de 2014

SE FUE CHIARINI DE INSTITUTO

Instituto: Chiarini y un adiós inesperado El "1" de la Gloria jugó anoche su último partido con la camiseta albirroja. Se fue con lágrimas en los ojos, tras caer 1-0 ante Defensa y Justicia.


Chiarini dejó Instituto (Foto: Ramiro Pereyra/La Voz del Interior).

Por Por Daniel Guiñazú3
Julio Chiarini salió llorando del estadio de Florencio Varela. Jugó anoche su último partido en la Gloria y la emoción le hizo rápidamente un nudo en la garganta.

Con lágrimas en los ojos, dijo: “La decisión ya la tenía tomada, ascendiéramos o no. Y quedó firme después de lo que pasó el domingo frente a Independiente. Es muy duro volver a tener el objetivo al alcance de la mano y quedarse sin nada. Ya es la segunda vez en tres años que nos pasa”.

El arquero añadió: “Me duele mucho este momento. Entregamos todo y me hubiera gustado irme de Instituto dejando al equipo en Primera División”. 

La noche de Instituto en Florencio Varela arrancó mal. A la hora en la que el partido debía estar empezando, la delegación albirroja recién llegaba al estadio de Defensa y Justicia. Un viaje largo y complicado demoró el traslado desde la Capital Federal y lo obligó a una rápida puesta a punto y a media hora de atraso en el comienzo del partido.

La misma noche no tuvo mejor fin. Dos horas después, la Gloria perdió su tercer partido consecutivo 1 a 0 frente al Halcón y cerró de la peor manera posible, un campeonato en el que tuvo el ascenso al alcance de sus manos y que no pudo conseguir por haber aflojado en el sprint final. “No fue el final que todos esperábamos. Nos caímos cuando no nos debimos haber caído”, reconoció tras el partido el DT albirrojo Daniel Jiménez. “Miliki” agregó: “En el primer tiempo no estábamos para perder, pero en el segundo aflojamos.

Tendremos que trabajar de ahora en más para que eso no se repita en el próximo campeonato”. Jiménez ya está pensando en la pretemporada que dará comienzo el 23 de junio, en Córdoba, y que proseguirá el 2 de julio próximo, en Perico (Jujuy).

“Vamos a hacer un trabajo de fondo para darle al nuevo equipo lo que a este le ha faltado. Ahora la responsabilidad es enteramente mía. Yo ya pedí algunos jugadores y hay que ver si los dirigentes me los pueden traer. Para armar el equipo ofensivo que quiero, hace falta plata. Y eso en Instituto no hay”, agregó el entrenador glorioso.

A propósito, Gustavo Begiatto, vicepresidente segundo de Instituto, reconoció que ya hubo contactos avanzados con vario jugadores (Damián Canuto y Hernán Boyero), además del cierre de las situaciones de Lucas Rimoldi y Julio Moreyra, quienes de hecho serán los primeros refuerzos de la temporada, luego de no haber podido debutar en la presente.

Begiatto añadió: “Con siete ascensos en juego, si no ascendemos será un fracaso mayúsculo. Vamos a traer pocos jugadores, los que con el técnico creamos necesarios para reforzar el plantel. No queremos desmantelar el equipo. Queremos que jugadores valiosos como Masuero, Frontini, López Macri y Velázquez se queden con nosotros otra temporada”.

–”¿Y (Federico) Vismara y (Julio) Chiarini?”, preguntó Mundo D.

El dirigente respondió: “Futbolísticamente queremos que Vismara se quede, pero su contrato es muy alto y es necesario bajar un poco el presupuesto. A Chiarini no lo podemos retener. Se ganó el derecho a seguir su carrera en otro club. Al nuestro, le dio todo”.

No hay comentarios: