sábado, 21 de junio de 2014

BRASIL 2014 - ITALIA 0 - COSTA RICA 1

Costa Rica hace la proeza al vencer a Italia y está en octavos de final en el grupo de muerte - Con gol de Bryan Ruiz, Costa Rica conquista el grupo de la muerte y está en segundo ronda del Mundial. Reapasá el minuto a minuto de este encuentro.


Si la gloria tiene un sabor, es este: ¡Lo hicieron! La Selección de Costa Rica sorprendió al mundo de nuevo al vencer 1-0 a Italia y avanzar a los octavos de final en el grupo de la muerte.

Los nacionales lograron la proeza de lo conseguido en Italia 90' con un gol de cabeza de Bryan Ruiz al 44' y con los condimentos perfectos: confianza, seguridad y futbol.

El primer tiempo tuvo de todo, los seleccionados salieron al terreno de juego con sed de victoria y hacer historia. Al final de 90 minutos lo lograron.

La Tricolor jugó sin complejos y con picardía. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se apoderaron del balón con figuras como Ruiz, Christian Bolaños y Joel Campbell.

Los recortes de Giancarlo González y Óscar Duarte fueron vitales para el triunfo, ambos no dejaron ni respirar a Mario Balotelli. La presentación de Yeltsin Tejeda y Celso Borges produjeron que la Tricolor hilara un futbol de primer mundo.

Al 44' llegó la euforia. Júnior Díaz tomó el balón y dio un centro perfecto a la cabeza de Ruiz, quien dio la estocada a la buena actuación de la nacional.

La mancha del juego la ocasionó el arbitro chileno Enrique Osses, quien minutos antes del tanto patrio no pito un claro penal a Joel Campbell al ser derribado en el Chiellini.

Los italianos mostraron poco, incluso sus máximas estrellas lucieron imprecisas como Andrea Pirlo, Balotelli y Antonio Candreva.

Balotelli, quien dijo desconocer a los jugadores de Costa Rica, el futbol y el temple se encargó de presentárselos.

Navas se convirtió en figura, primero al repeler un disparo con peligro del mimo Balotelli y luego un disparo de tiro libre de Andrea Pirlo.

Con su presentación, los ticos le hicieron homenaje a la canción conmemorativa de la cita mundialista de Italia 1990: "El corazón de Costa Rica, Italia sentirá. Todo lo vamos a dar".

Costa Rica es la sorpresa del Mundial al conseguir dos triunfos consecutivos, el primero ante Uruguay y el segundo ante Italia. Con este resultado los ingleses están eliminados.

Alineaciones:

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Thiago Motta, Pirlo, Marchisio; Balotelli.

Costa Rica: Navas; Gamboa, Duarte, González, Umaña, Díaz; Ruiz, Tejeda, Borges, Bolaños; Campbell.

No hay comentarios: