domingo, 1 de junio de 2014

BRASIL 2014 - ZAMORANO HABLO DE CHILE

Bam Bam: “Confío en que Chile hará un gran Mundial en Brasil” - Iván Zamorano analizó las perspectivas de la Roja. El chileno se encuentra en Mendoza jugando la Copa América de Indoor Show.


La clase de Bam Bam en Mendoza. Iván Zamorano es una de las grandes figuras que participan en la Copa América de indoor show en Guaymallén.
Por Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar

Iván Luis Zamorano es considerado uno de los máximos referentes del fútbol chileno. El ex delantero está en Mendoza participando en la Copa América de indoor show y a pocos días del Mundial habló con UNO sobre la cita que se viene en Brasil y su experiencia a nivel selección, ya que por varios años fue el capitán del equipo nacional trasandino.

“Yo siento pasión por el fútbol y aunque no juegue más siempre de alguna manera estoy ligado a este deporte que tanto amo”, dijo Bam Bam.

Chile integra “el grupo de la muerte” con el último campeón España, Holanda y Australia, y si bien será difícil lograr la clasificación a los octavos de final, Zamorano es optimista: “Tengo mucha confianza en que vamos hacer un gran Mundial en Brasil. Tengo mucha fe”.

–Se viene el Mundial, ¿qué significa para Chile está nueva participación?
–Es un orgullo que mi país pueda participar en el campeonato más importante del mundo, los que queremos a esta camiseta siempre aspiramos a realizar un gran Mundial.

–¿Cómo te imaginás que será el Mundial?
–Va ser un torneo muy competitivo, es una competencia en la que no te podés equivocar.

–¿A la Roja cómo la ves?
– Creo que tiene un gran equipo, ha planificado las cosas bien, la filosofía futbolística que le ha impuesto Jorge Sampaoli y la identidad de juego que propone el DT los jugadores los han entendido muy bien.

–¿Y el debut contra Australia, cómo te lo imaginás?
–El primer partido es fundamental, siempre es importante cuando debutás en un Mundial, por eso frente a Australia será un partido clave, nos jugamos la posibilidad de poder continuar en el torneo. Si conseguimos un buen resultado nos dará más tranquilidad para jugar después con España, el campeón del mundo, y con el subcampeón, Holanda. Nos ha tocado un grupo bastante complicado.

–¿Notás que creció mucho el fútbol en tu país?
–Yo creo que el fútbol chileno ya tiene un prestigio a nivel internacional, los más “viejos” hemos marcado un camino importante para las nuevas generaciones que van apareciendo, eso es fundamental en la jerarquía que hoy tiene el fútbol de nuestro país.

–Pese al paso del tiempo, la gente no te olvida...
–Yo soy un tipo feliz por el cariño y el afecto que me brinda el hincha, yo puedo mirar para atrás y me siento muy orgulloso de lo que construí.

–¿Ves a un jugador en la selección trasandina parecido a tu juego?
–Es difícil hacer comparaciones, todos los jugadores somos diferentes, hoy no existe un 9 de área como yo, pero hay jugadores como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla; por eso confío en que pueden tener un buen rendimiento.

No hay comentarios: