domingo, 1 de junio de 2014

ROGER FEDERER NO ESTÁ EN SU MEJOR NIVEL.

Roger Federer se despidió de Roland Garros El suizo, otrora número uno del mundo, no pudo con la juventud del letón Ernests Gulbis, quien lo relegó en 5 sets.

El suizo Roger Federer, cuarto favorito del torneo, fue eliminado en octavos de final de Roland Garros al perder este domingo con el letón Ernests Gulbis, en cinco mangas por 6-7 (5/7) 7-6 (7/3), 6-2, 4-6 y 6-3, en 3 horas y 42 minutos de juego.

Gulbis, 18º cabeza de serie, jugará por una plaza en semifinales con el checo Tomas Berdych, que este domingo ganó al estadounidense John Isner.

Es la primera vez desde 2004 que el legendario suizo, ganador de 18 torneos del Grand Slam, es eliminado antes de cuartos de final en París, donde ganó en 2009 y fue finalista en 2006, 2007, 2008 y 2011, siempre con derrotas ante el español Rafael Nadal.

Gulbis, de 25 años y durante años una de las grandes promesas del circuito que no terminaba de explotar, impuso su talento y mayor frescura física para lograr por segunda vez en su carrera alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam (la primera fue también en Roland Garros, en 2008).

Como había avisado en la previa del partido, el letón no se dejó impresionar ni por Federer ni por el escenario, una pista central que apoyó incondicionalmente al ídolo suizo.

Muy sólido en defensa, también supo ser agresivo para hacer daño a Federer con su golpe de derecha.

Fue decisivo un punto. Transcurría la segunda manga cuando Federer tuvo la primera de sus dos bolas de set con 5-3 favorable en el marcador, pero falló el smash y perdió la oportunidad de situarse dos a cero.

Gulbis aprovechó el regalo y llevó la manga al tie break, dondeganó y tomó oxígeno para el resto del partido, donde ya sí semostró dominador hasta alcanzar la victoria contra un Federer quequemó sus últimos cartuchos al ataque.

No hay comentarios: