sábado, 14 de junio de 2014

BRASIL 2014 - COSTA DE MARFIL 2 JAPON 1

Costa de Marfil le ganó a Japón 2-1 Si bien Drogba no convirtó, hizo que su equipo lo diera vuelta desde que ingresó. EFE - La selección africana venció a su par de Japón 2-1 en el cierre del grupo C, donde más temprano Colombia le había ganado a Grecia 3 a 0.

Costa de Marfil empezó dominando el encuentro, fuertes en ataque y defensa. La posesión del balón los favoreció 59% frente a un 41% de Japón. 

Sin embargo, los nipones marcaron el único gol del partido por intermedio de Honda. 

El ídolo nipón abrió el marcador con un potente remate que se fue al fondo de la red en el mejor momento de Costa de Marfil.

En la segunda parte, el duelo africano y asiático tomó otro rumbo desde el ingreso de Didier Drogba, a los 15 del complemento.

Cuando habían pasado apenas tres minutos de que el jugador del Galatasaray estaba en cancha, Bony anotó un golazo de cabeza, imposible para el arquero Kawashima. 

La llegada de Drogba empezaba a cambiar el partido.

Dos minutos después del gol de Bony, a los 65 de juego, el conjunto marfileño dio vuelta el resultado. Gervinho, también de cabeza, le ganó el pulso al arquero japonés, que fue cómplice en la anotación.

Sin lugar a dudas, el conjunto africano tuvo un giro de 180º con el ingreso de la estrella marfileña.
El encuentro se disputó en la ciudad de Recife, con una lluvia que no cesó prácticamente en ningún momento.

Con esta victoria, las posiciones en el grupo C son las siguientes:

No hay comentarios: