sábado, 14 de junio de 2014

BRASIL 2014 - ITALIA 2 - INGLATERRA 1

Italia arranca con buen pie su debut en el Mundial al derrotar a Inglaterra - Manaos.- Italia con goles de Balotelli y Marchisio derrotaron a Inglaterra por dos goles a uno, mientras que el descuento para los ingleses fue por parte de Sturridge, en partido correspondiente al Grupo # D y que se disputó en el estadio Arena Amazonia de Manaos.


En los primeros minutos Italia maneja bien el balón en medio campo pero los galeses se defienden bien y buscan el contragolpe para tratar de abrir el marcador.

Raheem Sterling pone la primera alerta para el marco italiano cuando envía un remate que sale desviado.

Italia se torna peligroso cuando al minuto 8 del primer tiempo realiza su primera llegada al marco inglés, cuando Andrea Pirlo ingresa al área pero no puede controlar el balón y se escapa una posibilidad para la escuadra azzura.

Inglaterra sigue en su búsqueda del gol, Danny Welbeck avanza con el balón y saca un remate fuerte de unos 25 mts. aproximadamente pero si disparo sale desviado.

El partido no tiene descanso por parte de los equipos, ya que es un encuentro de ida y vuelta que no permite por lo menos descansar a los goleros de cada selección.

Al minuto 23 del primer tiempo, Danny Welbeck vuelve a poner los cabellos de punta a la defensa italiana cuando envía un centro que no encuentra receptor y se pierde otra oportunidad de gol para los ingleses.

Antonio Candreva también se suma al único delantero que por el DT. Prandelli para este partido y realiza una buena jugada por izquierda donde saca un fuerte remate que sale ligeramente desviado de la portería de Joe Hart.

Min 34 primer tiempo; Claudo Marchisio encuentra un balón en el área londinense, Pirlo le hace pantalla y deja pasar el balón y es con remate a ras de piso se anota la primera conquista italiana en el Mundial.

No pasaron ni dos minutos de que Italia anotara la primera conquista, cuando un centro desde la izquierda por parte de Wayne Rooney y llega por el centro Daniel Sturridge para poner su botín y anota la conquista del empate en este partido.

Un partido bastante movido durante esta primera parte y que los dos equipos no dejaron de buscar nunca el arco rival.

Ya en minutos de adición, Mario Balotelli se saca la marca del arquero inglés y realiza un remate desde el costado derecho pero Phil Jagielka llega justo para sacar ese balón al tiro de esquina.

Al inicio de segundo tiempo, Italia pasa al ataque y al promediar el minuto 49 del partido, Antonio Candreva realiza una combinación con Andrea Pirlo, levanta un centro donde encuentra al delantero Mario Balotelli que con golpe de cabeza anota la segunda conquista italiana en este encuentro.

Tras el gol de ventaja para los italianos, Inglaterra adelantó sus líneas en búsqueda del empate pero la buena defensa azzura

Wayne Rooney encuentra un hueco en la defensa italiana, y en combinación con Sturridge le llega un balón para que remate pero su disparo sale desviado perdiendo una buena oportunidad de gol para Inglaterra.

Inglaterra busca por cualquier vía la posibilidad del empate pero los delanteros ingleses más la buena actuación de la defensa italiana junto al arquero Buffon han dejado sin posibilidades de encontrar en ansiado empata en este partido.

Como resumen del partido, se debe destacar el buen trabajo del cuadro Italiano y también la buena disposición de juego por parte de Inglaterra.

Ficha Técnica:

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leigthon Baines; Steven Gerrard, Jordan Henderson(Jack Wilshere), Danny Welbeck(Ross Barkley); Raheem Sterling(TA), Wayne Rooney, Daniel Sturridge(Adam Lallana)

DT. Roy Hodgson

Italia: Salvatore Sirigu; Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Gabriel Paleta, Giorgio Chiellini; Claudio Marchisio, Daniele de Rossi, Marco Verratti(Thiago Motta), Andrea Pirlo; Antonio Candreva, Mario Balotelli(Ciro Immobile).
DT. Cesare Prandelli

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda) acompañado por sus compatrotas Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra

Estadio: Arena Amazonia (Manaos)

No hay comentarios: