jueves, 12 de junio de 2014

BRASIL 2014 - UNA VERGUENZA - DT CROATA

Nico Kovac, DT de Croacia: Si seguimos de esta forma esto puede ser un circo - El entrenador europeo fue muy duro con el arbitraje del japonés y le pidió a la Fifa "respeto" hacia ellos y hacia el Mundial en sí. "Si eso fue penal, deberíamos jugar al básquetbol", sostuvo.


El entrenador croata, indignado. (Foto: AP)

El DT del seleccionado de Croacia, Nico Kovac, calificó como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el partido que perdió 3-1 ante su similar de Brasil, en la apertura del Mundial 2014, y advirtió que si la situación no cambia podría "terminar como un circo".

"Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno", dijo Kovac en la rueda de prensa posterior al partido. 

El director técnico lamentó la actitud del árbitro y afirmó que tuvo un papel "decisivo", y sentenció: "Si esta es la forma de comenzar un mundial será mejor que nos vayamos", insistió. 

El penal sancionado por Nishimura por una falta sobre Fred fue decisiva porque le permitió a Brasil pasar a ganar el encuentro (2-1).

"Si eso fue penal, deberíamos jugar al basquetbol. El árbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza", insistió Kovac y remarcó: "dos mil millones de personas vieron que no fue penal". 

Acá, los videos de todas las polémicas.

"Durante dos años nos preparamos para este Mundial con mucho esfuerzo. Me culpo por no haber advertido antes este tipo de situaciones", se lamentó el DT Kovac. 

"Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido", señaló Kovac, que reclamó a la FIFA el respeto que propugna. 

"Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la FIFA es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo. Espero que las cosas mejoren. Si alguien no tiene capacidad de arbitrar que no lo haga. El tercer gol llegó de una falta que nos hicieron", afirmó. 

Kovac felicitó a sus jugadores por la imagen ofrecida y la resistencia al anfitrión: "mis jugadores mostraron sus virtudes y los colores de su camiseta y estoy orgulloso de ellos". 

Y remarcó: "El partido de apertura exigía un árbitro de primer nivel. Estamos con unos jugadores de primer lugar y lo mínimo es tener un árbitro a la altura", insistió. 

"Brasil no precisa de ayuda arbitral, tiene unos grandes jugadores y ellos no tienen la culpa de esto aunque Fred ha fingido. Nuestra preocupación es que después de jugar un gran partido, con calidad y con gran opción de ganar nos vamos con una derrota". "Sabíamos que Brasil iba a ejercer mucha presión pero nunca rehusamos atacar. Tenemos jugadores maduros capaces de plantar cara a cualquiera. Jugadores de primer nivel en los mejores equipos del mundo y merecen un trato como el mejor", agregó. 

Para el entrenador de Croacia la clave "es que no todos somos profesionales. Lo que hizo Fred es parte del deporte. Lo que quiero es que los árbitros sigan las reglas de juego pero igual para los dos equipos".

No hay comentarios: