sábado, 7 de junio de 2014

BOXEO - REVECO A PURO CORAZON

Juan Carlos Reveco venció a Félix Alvarado en una verdadera guerra"El Cotón" debió batallar para conservar el título mosca AMB. El árbitro empañó una lucha sangrienta de 12 rounds.


El mendocino Juan Carlos Reveco retuvo esta noche por séptima vez consecutiva el título mundial mosca AMB y lo hizo al ganar La Batalla de Villa La Ñata por puntos en fallo unánime ante al también admirable retador nicaragüense Félix Alvarado.

Los jurados determinaron que el Cotón (50,750 kilos), se impuso por 112-109, 115-112 y 115-110 al cabo de doce rounds sangrientos, explosivos y sin tregua, que mantuvieron el suspenso hasta el epílogo mismo.

La electrizante pelea fue la principal de la velada que se desarrolló en el Complejo Deportivo Villa La Ñata, en la localidad bonaerense de Benavídez.

Desde el principio se observó que el desafiante (50,600) trajo en su equipaje hambre de gloria y una preparación física superlativa, virtudes con las que acompañó un ataque valioso en determinación, constancia e intensidad, a tal extremo que en el décimo segmento se dio el lujo de poner en una situación muy comprometida a un campeón de gran jerarquía como es Reveco.

Inicialmente se supuso que el nicaragüense de interesante a altura y brazos largos para una división tan pequeña iba a ser incapaz de conservar ese ritmo, pero su persistencia duró durante la docena de vueltas implacables, pero implacables porque lo que aportaron los dos protagonistas, ya que se necesitó de un gran Reveco para seguir luciendo el cinturón que lo distingue como monarca mosca AMB. El de Malargüe lució también una preparación excelente y por eso soportó semejante temporal que se desató desde Managua.

Reveco también descargó todas sus baterías sobre la humanidad del bravísimo visitante y retieró que su espíritu de campeón es tan perdurable que se halla intacto, y hasta deseoso de más desafíos como el que le presentó y desarrolló Alvarado, a quien el cuyano reconoció como "el más exigente" de sus oponentes, y eso que no se trata de un campeón que elige adversarios. Reveco concluyó la faena con un corte en el cuero cabelludo y una inflamación en el arco superciliar izquierdo, mientras que el centroamericano finalizó con la oreja izquierda enrojecida npor la sangre. Más allá de lo apretado y lo justo que fue el triunfo de Cotón, el árbitro panameño Julio César Alvarado fue demasiado severo con el boxeador foráneo y le descontó dos puntos por reiteración de golpes bajos, y la segunda vez que lo hizo fue en el crucial décimo episodio, cuando peor lo pasaba Reveco.

En definitiva, el campeón, a los 30 años, quedó con un palmarés compuesto por 34 éxitos, 18 de ellos por nocaut, y una sola derrota. Por su parte, el prometedor Félix Alvarado, de 25 años, además del reconocimiento de los aficionados argentinos, tiene un récord conformado por 18 victorias, 15 de ellas expeditivas, y dos reveses. Venció Reveco, pero el nicaragüense se ganó con creces un desquite mundialista.

No hay comentarios: