sábado, 7 de junio de 2014

MARAVILLA MARTINEZ - MIGUEL ANGEL COTTO PROTAGONIZAN LA PELEA DE FONDO

ESTA PREVISTA PARA LAS 23 EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK“Maravilla” Martínez afronta hoy una dura defensa de su corona ante Cotto. Para el oriundo de Quilmes será la segunda exposición del cinturón mediano del CMB, ahora ante el puertorriqueño que busca pasar a la historia como el primer boricua en ganar cuatro títulos en diferentes categorías.

Miguel Angel Cotto y Sergio “Maravilla” Martínez frente a frente, en el pesaje de ayer.

El argentino Sergio Martínez expondrá el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el puertorriqueño Miguel Cotto, hoy en el combate estelar de la velada que se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto (38-4, 31 nocáuts) saldrá favorito ante Martínez (51-2-2, 28 kos), en el combate pactado a 12 rounds por el cinturón medio del organismo mundial, en la función que será transmitida desde las 23 por TyC Sports.
Para Sergio Martínez (ayer arrojó un peso de 71,600 kg) será la segunda exposición de la corona universal mundial, ahora ante Miguel Cotto (71 kg), quien busca pasar a la historia como el primer boricua en ganar cuatro títulos en diferentes categorías.

En el combate semifinal, el ex campeón mundial supergallo, el boricua Wilfredo Vázquez Jr (23-3-1, 19 kos), se medirá en una batalla de peso pluma con el filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (18-1-1, 15 Kos), en un duelo por la vacante faja NABF.

“Maravilla” Martínez espera con ansias la pelea que lo tendrá frente a frente con Miguel Angel Cotto. El argentino se subirá a un ring después de un año en el que enfrentó dos operaciones en la rodilla y una recuperación prolongada.

Su rodilla derecha es la más afectada. Luego de su pelea ante Martin Murray fue operado por un desprendimiento de cartílagos. La intervención no terminó bien y se le produjo una rotura de la cápsula sinovial, lo que le generó una infección.

Las complicaciones en la operación derivaron en un pedido al Consejo Mundial para que retrase la defensa del título. Debido a los cuidados intensivos que realizó el quilmeño durante toda la preparación, esta noche combatirá con rodilleras en ambas piernas.

En un principio se estimó que la Comisión le prohibiría utilizarlas, pero luego se aclaró que, si son elásticas, no iba a tener inconvenientes para usarlas sobre el ring. “Maravilla” tomará la mayor precaución posible. A sus 39 años debe cuidarse para poder terminar en condiciones la pelea.
Se estima que habrá más de 3.000 argentinos alentando a Martínez en el Madison Square Garden. Es casi la mitad de aficionados que concurrieron a la pelea frente a Julio César Chávez Jr., en la que recuperó el título y se consagró.

Durante los primeros tres días de venta luego del anuncio de la pelea, se lograron vender 16.000 entradas, mientras que luego el expendio se estancó. De todas formas, se espera que el estadio esté lleno. Miguel Cotto es uno de los peleadores que más gente suele convocar en sus combates.

Nadie sabe cuál será la bolsa que se lleven los dos boxeadores. Se estima que el más beneficiado será el puertorriqueño, quien se llevaría 6 millones de dólares, mientras que el argentino cobraría 3 millones de dólares.

Martínez dice estar bien de la rodilla y preparado para el que podría ser su último combate. Su carrera ya está en el final y el físico siente el desgaste de los años y las peleas. Esta noche “Maravilla” se vestirá de gala. Puede dar la última función de su carrera arriba del ring.

No hay comentarios: