jueves, 26 de junio de 2014

BRASIL 2014 - CHILE EL RIVAL DE BRASIL

Chile, rival que incomoda a Brasil - Brasil y Chile se verán las caras en Octavos de Final. (Video: Ramsés Barona).A los brasileños no les cayó nada bien tener que medirse con los chilenos en la segunda ronda del Mundial

Tener enfrente a la Selección de Chile en Octavos de Final no cayó nada bien al interior del plantel de Brasil, e incluso se supo que el técnico Luiz Felipe Scolari manifestó abiertamente su preocupación por el rival que le tocó.

Ante la postura de Scolari, este día se le cuestionó al mediocampista Luiz Gustavo acerca de esta situación, y el jugador dijo que al final la "Verdeamarela" debe prepararse al máximo sin reparar en el adversario.

“La satisfacción nuestra va a ser jugar contra grandes Selecciones, siempre jugar contra grandes jugadores, y no tengo cómo explicar por qué (Scolari) no quería enfrentar a Chile, pero el entrenador tiene su opinión, y los jugadores tenemos que jugar, no importa quién sea el rival, tenemos que estar bien preparados.

“Es difícil decir si es peor o mejor (enfrentar a un sudamericano), ahora en estas fases de ganar o morir no importa el rival, todos los equipos tienen grandes cualidades, pero no tenemos que preocuparnos por el rival, nos tenemos que concentrar solamente en nosotros, procurar hacer lo correcto porque sólo así vamos a estar preparados para el rival que enfrentaremos”, declaró Gustavo.

"La satisfacción nuestra va a ser jugar contra grandes Selecciones, siempre jugar contra grandes jugadores, y no tengo cómo explicar por qué (Scolari) no quería enfrentar a Chile" El centrocampista brasileño destacó el nivel futbolístico que tienen los chilenos en este Mundial.

“Me tocó jugar un partido amistoso contra los chilenos y fue un  juego con muchas dificultades, un juego de alto nivel, y si vemos las cualidades de ellos tienen grandes jugadores,. Y cuando se tiene un equipo con grandes jugadores sin duda va a ser un juego maravilloso.

“Ellos tienen grandes jugadores jugando en grandes equipos, yo jugué contra (Arturo) Vidal en el tiempo que él estaba en Alemania, y más que eso tienen gente muy importante en el Mundial”, señaló.

En el historial de enfrentamientos entre Brasil y Chile, el "Scratch do Oro" tiene un balance abrumadoramente positivo con 47 triunfos por 7 de los andinos, sin embargo, el delantero Willian no se confía de esa estadística.

“Claro que Brasil ha vencido más veces a Chile, eso es bueno, pero no tenemos que pensar en eso ahora, cada uno tiene su historia, pienso que los chilenos están muy motivados y tienen confianza también de que pueden hacer un gran juego contra Brasil, por eso nos tenemos que preparar bien para el próximo sábado”, manifestó Willian.

“Para muchas personas que conocen de futbol, ha sido sorpresa la eliminación de grandes Selecciones, pero hoy el futbol está muy nivelado en la Copa del Mundo, todas las Selecciones tienen cualidades, vemos a Costa Rica jugando muy bien, así que nosotros debemos prepararnos muy bien porque grandes Selecciones están sufriendo en la Copa”, agregó el atacante.

El equipo brasileño tendrá un último entrenamiento el jueves al medio día en sus instalaciones de esta localidad, y por la noche viajará rumbo a Belo Horizonte, donde se realizará el duelo contra Chile.

No hay comentarios: