lunes, 9 de junio de 2014

TURISMO CARRETERA CLASE 2

Franetovich ganó la Clase 2 y el comodorense Emanuel Abdala terminó 4° - Dominó de punta a punta en San Jorge, Santa Fe. Lucas Bagnera y Lucas Mohamed completaron el podio. El petrolero, con un Corsa, consiguió su mejor resultado en la categoría. el trelewense Matías "Tapita" Vidal fue 16°.


Sólo el Auto de Seguridad pudo aliviar el sufrimiento de Ever Franetovich quien se alzó con la victoria de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Jorge. Ese triunfo que persiguió desde principio de año y que se le escapó tres veces por problemas mecánicos. Esta vez, supo resistir con un cambio menos y festejarlo cerca de su gente luego de una competencia que terminó a marcha lenta.

Parece que la tranquilidad es una utopía para el representante de Venado Tuerto, quien venía atravesando una etapa plagada de abandonos por inconvenientes ajenos a su capacidad conductiva. Esta vez lo logró pero no sin apretar los dientes.

Y es que en las primeras vueltas la quinta marcha se hizo rogar. Ya con un cambio menos tuvo que dedicarse a acelerar el motor de Rubén Guerini con un cambio menos. Afortunadamente para el santafesino, sólo un sector de la pista exige poner quinta y trató en todo momento de sacarle diferencia a sus rivales para poder transitar con tranquilidad ese lugar.

Como si eso fuera poco, a poco del final se anunció el ingreso del Auto de Seguridad que intensificó el sufrimiento porque las diferencias se anularon. Supo mantenerse al mando con el Chevrolet Corsa del JCB Motorsport pero enseguida debió neutralizarse de nuevo la competencia, a dos vueltas del final.

Había dos alternativas: batallar en la última vuelta con los autos más desgastados o que la competencia se dé por terminada con Pace Car. El primer giro mantuvo a todos expectantes a la espera de saber si se daría uno más a marcha lenta y apenas ingresó el Auto de Seguridad, con las luces encendidas, a la recta principal se dio lugar a las lágrimas de un equipo que soltó en un abrazo las ganas contenidas de celebrar.

"Tenía todo para ganar pero en la tercera vuelta se rompió la quinta, así que sufrimos bastante", confirmó el venadense y destacó: "La verdad que para sacarse el sombrero por el motor de Guerini y a la familia Bertozzi que hacen un gran trabajo".

"Cortamos la mala racha y tenemos un gran auto", declaró Franetovich diciendo lo que muchos pensaban. Y claro que la mala suerte le jugó una mala pasada en varias oportunidades, a pesar del rendimiento demostrado en cada fecha.

Lucas Bagnera hizo todo lo que tenía que hacer. Largó tercero y aprovechó una complicación de Lucas Mohamed para superarlo en la largada. Ya en el segundo puesto se dedicó a perseguir a Franetovich aunque con una diferencia que lo mostraba inalcanzable. Sin embargo, sobre el final la distancia se redujo y el duelo le permitió ilusionarse con arrebatarle la punta.

"Estoy muy contento porque había arrancado un año complicado y es el primer podio. Al Clio le costaba un poco por derecho pero pudimos llegar bien. Ojala sea el primer podio de varios", comentó el piloto de Las Varillas.

El podio quedó completo con Lucas Mohamed, que supo recuperarse de una mala largada para finalizar tercero con el Gol que alista su propia estructura y motoriza su padre. "Quedé patinando mucho, perdí algunas colocaciones per pude recuperar. Venía haciendo una carrera muy veloz y se nos dio", resumió el tucumano.

Emmanuel Abdala concretó su mejor resultado en la divisional con otro Corsa del JCB Motorpsort. El representante de Comodoro Rivadavia mantuvo un intenso duelo con Hanna Abdallah y sobre el final lo superó para quedar a un paso del podio.

A pesar de tener una sola letra de diferencia en su apellido, ningún tipo de relación tiene el puntano con el sureño. Y eso quedó claro en cada maniobra que efectuaron al límite en el circuito santafesino.

En sexto puesto arribó Cristian Pérez, quien supo defenderse de Maximiliano Fontana para mantenerse en ese lugar y transitar luego con mayor tranquilidad. Así, pudo superar a Adrián Percaz, que se había mostrado tercero pero un inconveniente mecánico lo obligó a perder terreno y caer al séptimo puesto.

Juan Martín Eluchans y Mariano Pernía lucharon en el octavo y noveno puesto mientras que Pablo Ortega arribó décimo a la bandera de cuadros, aunque había conseguido ese lugar tras el sobrepaso, con Pace Car, a Agustín Herrera.

La lucha más intensa del "Chapulín" fue con su propio auto pero pudo mantenerse en pista y completar el top ten para sumar en el certamen que ahora lo tiene a Mohamed en lo más alto.

No hay comentarios: