lunes, 9 de junio de 2014

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACION

12 medallas de color Celeste - Entre más de 800, 14 nadadores del Club Hispano Americano compitieron en el Campeonato Nacional que se desarrolló en el CENARD. Sabrina Olmedo, Lucas Prata, Gonzalo Andrade y Tomás Bonilla sumaron un total de 12 medallas. El club finalizó en el puesto 11. 


Con más de 800 nadadores, del martes al viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento se desarrolló el Campeonato Nacional de Natación.
Acompañados por el entrenador Alejandro Amuchástegui, compitieron 14 nadadores del Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos. 
Lucas Prata, Tomás Bonilla, Gonzalo Andrade, Leonardo Ruiz, Unelen Flores Romero, Joaquín Alvarado, Lautaro Alvarez Morales, Camila Presa, Sabrina Olmedo, Virginia Ampuero, Celina López, Ligia Penzo, Micaela Gutiérrez y Agustina Mansilla integraron la delegación que sumó 12 medallas, seis de Plata y seis de Bronce, lo que le valió el puesto 11 en las posiciones generales, en las que el campeón fue el Club Atlético River Plate.

12 preseas
En Cadetes I, Tomás Bonilla se adjudicó la medalla de Bronce en 400 Libre y 1.500. Además finalizó sexto en 200 Libre y 400 Combinado, y octavo en 200 Mariposa.
En Cadetes II, Sabrina Olmedo se colgó la medalla de Plata en 400 Combinado, 400 y 800 Libre, y la de Bronce en 200 Libre y 200 Combinado. 
Además finalizó octava en 100 Libre. Por su parte, Lucas Prata alcanzó el segundo puesto en 400 Libre y 1.500, el tercero en 200 Combinado y el cuarto en 400 Combinado.
El Juvenil I Gonzalo Andrade obtuvo la presea plateada en los 200 Mariposa y la de Bronce en los 400 Combinado. 
En tanto que Alvarez Morales alcanzó el quinto lugar en 1.500, el séptimo en 400 Combinado y el octavo en 200 Mariposa.
La Juvenil II Agustina Mansilla finalizó sexta en 400 Libre y octava en 400 Combinado. Leonardo Ruiz finalizó séptimo en 400 Libre y Virginia Ampuero alcanzó el séptimo lugar en 200 Mariposa. 
El entrenador Alejandro Amuchástegui manifestó a Latidos: “Obtuvimos un importante número de medallas, es el torneo en el que mayor número de medallas de Plata hemos obtenido”.
Apuntó además: “Hubo récords provinciales y de categoría absolutos, los chicos se están superando día a día y estamos mejorando, ya estamos acercándonos a los 10 mejores equipos del país”.
En este sentido, marcó: “Casi todos los chicos que vinieron participaron en una final, de 14 chicos ha habido nueve que entraron en finales, hay un muy buen nivel por parte del equipo”. 
Finalizando, Amuchástegui expresó su agradecimiento: “A los padres y al club que nos da la oportunidad de que los chicos puedan desarrollarse en este deporte y hacer algo que deja en alto el nombre del Club Hispano, de Río Gallegos y de Santa Cruz a nivel nacional”. LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: