jueves, 26 de junio de 2014

BRASIL 2014 - ARGELIA 1 - RUSIA 1

Argelia empató con Rusia y avanzó a octavos - Los africanos igualaron 1-1 y en la próxima instancia se medirán ante Alemania, el lunes a las 17. Argelia igualó y pasó a octavos 

Por Agencia DyN
Argelia igualó hoy con Rusia 1-1 en Curitiba, logró el punto que necesitaba para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, dejó en el camino al próximo anfitrión del certamen y enfrentará en la siguiente instancia a Alemania. El conjunto ruso sacó diferencias rápidamente, con un cabezazo perfecto de Alexander Kokorin a los 6 minutos de la parte inicial.

Pero, a partir de ese momento, el conjunto que orienta Fabio Capello especuló con la ventaja parcial y lo terminó pagando caro sobre los 15 minutos de la parte complementaria, cuando Islam Islimani, aprovechando un grosero error del arquero rival, estableció el empate definitivo.

Luego, los africanos defendieron acertadamente y se ganaron con justicia el pasaje a la próxima instancia, en la que se medirán con Alemania, el próximo lunes a las 17, en Porto Alegre. Rusia presionó en el inicio en busca del gol que le diera la tranquilidad. Y rápidamente logró su objetivo, con un impecable cabezazo de Kokorin tras centro de Dmitry Kombarovc desde la izquierda. Ahí cambió el partido, porque el necesitado pasó a ser el elenco africano.

Pero, a los argelinos, que dispusieron del balón ante un rival que se paró de contra, les costó progresar con pelota al pie. Por ello, irremediablemente, terminaron recurriendo a centros aéreos o a disparos de media distancia que no llevaron demasiado peligro para el arco defendido por Igor Akinfeev, como un remate de fuera del área de Yacine Brahimi o un cabezazo de Islam Slimani que murieron en las manos del guardavalla. Rusia casi no volvió a pisar el área argelina hasta que en el minuto final un buen contragolpe fue mal resuelto por Aleksandr Kershakov, con un tiro suave que no le generó problemas al arquero Rais Mbolhi.

De tanto ir a buscar al área, Argelia llegó al empate sobre el cuarto de hora de la parte complementaria, con un cabezazo de Islimani ante una mala salida del arquero ruso. Ahí volvieron a cambiar los roles y en la última media hora el que presionó fue Rusia, con Argelia parado de contra. Fueron una y otra vez los de Capello pero se encontraron con un equipo bien parado, que defendió con el alma y logró merecidamente el pase a octavos de final.

No hay comentarios: