miércoles, 4 de junio de 2014

CICLISMO - FRANCO SOTO CORRE EN SAN LUIS

Franco Soto: “Espero hacer un buen papel en este Argentino” El ciclista santacruceño competirá este fin de semana en el Velódromo Provincial de la ciudad de San Luis en el marco del Campeonato Argentino de Pista Juniors y Menores. Soto viaja con grandes expectativas y con el firme deseo de obtener una medalla.


Del viernes al domingo se disputará en la provincia de San Luis el Campeonato Argentino de Pista, que cuenta con la organización de la Federación Ciclista Sanluiseña y fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

La competencia abarcará las modalidades de persecución individual, velocidad, contrarreloj, persecución por equipo, prueba de Keirin, vueltas puntables y Madison, con la presencia de los mejores ciclistas del país en Juveniles y Menores, varones y mujeres, de 14 a 17 años, que ya tienen experiencia y una gran proyección futura. 

Hasta la pista puntana llegará Franco Soto, ciclista que será uno de los representantes de Santa Cruz en este Argentino. El ciclista se preparó de muy buena forma en Mendoza junto al entrenador Omar Contreras, y espera obtener una presea en este importante evento nacional.

En diálogo con Prensa Libre, Franco se mostró confiado y con grandes expectativas: “Las expectativas son como siempre representar y dejar bien alto el nombre de la provincia de Santa Cruz, y al Club Boca. Ojalá pueda darle una alegría a mi familia, tener un buen Campeonato Argentino y así tener la posibilidad de estar nuevamente en la concentración preselección nacional”.

Al respecto de dicha concentración, Soto comentó que “a los chicos que les vaya bien en este Argentino serán convocados para la preselección, por eso tengo que hacer un buen Argentino y esperar el e-mail con la convocatoria para la concentración”. Cabe agregar que Franco participó en el mes de abril de la concentración nacional y ahora espera tener una nueva oportunidad.   

“Hay que llegar bien al Argentino, y después ir paso a paso, esperando llegar bien y soñando con estar en el Panamericano”, agregó. 
Franco Soto se preparó de la mejor manera para llegar diez puntos a este Argentino. Por ello es que llegó hasta Mendoza para entrenar con el reconocido Omar Contreras. El santacruceño señaló “agradecerle a él por todo el trabajo que hemos hecho en este tiempo. Llegamos bien y estoy contento por lo que se viene”. 

Haciendo referencia a lo que fue la preparación Soto, explicó “estuve entrenando en Río Gallegos con trabajos en gimnasio, después estuve concentrado una semana con la Selección argentina y después me vine para Mendoza para continuar con los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino. Vamos con mucha fe, muchas ganas de poder ganar una medalla”. 

El año pasado Franco consiguió la primera medalla en un Argentino en Rafaela, y sueña con volver a lograr una presea en San Luis. “Estoy confiado en hacer un buen Argentino. También uno se pone a pensar en la posibilidad de llegar al Panamericano, que el año pasado lamentablemente no pude viajar, pero estuve en la última pre-selección. Este año el desafío es poder estar en la última convocatoria y poder viajar a México que es lo que más quiero”, enfatizó el joven ciclista santacruceño que se ha ganado el respeto de entrenadores y ciclísticas 

El joven santacruceño sostuvo esperanzado: “Espero hacer un buen papel en este Argentino”. 

Franco agradeció “al señor Contreras y su familia que se han portado muy bien conmigo en este tiempo, muy especialmente a mi familia que son el pilar fundamental en este momento y que están tan lejos, al Club Boca, al gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y también a toda esa gente que de alguna u otra manera con un mensaje de texto, una llamada, me desean suerte y están pendientes de cómo me va”.

La competencia nacional dará inicio este viernes a las 9:30 hs. en el Velódromo Provincial de la ciudad de San Luis con la persecución individual clasificando los cuatro mejores de cada categoría. PRENSA LIBRE

No hay comentarios: