miércoles, 4 de junio de 2014

PLANTEL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA DE PARO

Paro en la Lepra: "Más del 50 por ciento del plantel cobra 6 mil pesos" Josué Ayala, uno de los referentes del plantel de Independiente Rivadavia, explicó las razones de la medida de fuerza que adoptaron los jugadores ante la falta de pago.


Independiente Rivadavia no entrenó en la mañana del martes debido a una medida de fuerza que tomaron los jugadores ante la falta de pago por parte de la dirigencia que comanda Domingo Marzari.

Una vez que la Lepra logró el objetivo de la permanencia, los jugadores decidieron reclamar lo que les corresponde y es por ello que en la práctica matutina solo hubo una reunión con el presidente.

Josué Ayala, referente de Independiente, explicó los motivos del paro en los micrófonos de radio Nihuil: "Mañana (por el miércoles) vamos a venir para esperar alguna respuesta concreta y sino seguiremos con la misma medida".

"Hoy tuvimos una charla grupal y después hablamos con el presidente. Ahora tenemos que esperar por una respuesta concreta para que se pueda viajar" a Misiones, donde el viernes, la Lepra enfrenta a Crucero del Norte por la última fecha del torneo de la B Nacional.

"Lo que hay que entender es que, más allá del dinero que se nos debe, más del 50 por ciento de este plantel cobra 6 mil pesos por mes y todos tienen familia y obligaciones por lo que la situación se les complica muchísimo", explicó Ayala.

"Necesitamos que nos pongan al día para retornar muchos a sus lugares de origen. Hay que destacar que muchos cobran poco y todos hemos tenido un compromiso con la institución y el cuerpo técnico y se ha dejado todo por esta camiseta", agregó el arquero.

"Hay chicos que tienen todavía que cobrar premios por convocatorias. Por ejemplo, el sueldo básico de un trabajador "x" es tanto y por cada venta le dan otro tanto y a fin de mes cobran todo junto. Eso es lo que acá se pactó y no ocurrió y es un dinero importante para aquellos que cobran el mínimo". dijo con claridad.

La situación no da para más, los jugadores cumplieron con su parte y ahora esperan que la dirigencia cumpla con la suya: "Marzari nos dijo que no tiene una respuesta concreta para nuestras dudas y eso hace que estemos muy preocupados a tres días de finalizar la temporada".

No hay comentarios: