miércoles, 4 de junio de 2014

BOXEO - LA HIENA BARRIOS DE VUELTA AL GIMNASIO

La "Hiena", cerca de volver - Jorge Rodrigo Barrios está entrenando en Junín para regresar a los primeros planos profesionales. Se estima que en poco más de 3 meses estará arriba del ring.


Por Mariano Atanasoff y Jorge Fernández Gentile

Sin dudas que es una de las noticias más importantes del mundo del boxeo del año. Está “cabeza a cabeza” con el combate de Marcos Maidana ante Floyd Mayweather y la defensa de Sergio Martínez del sábado contra Miguel Ángel Cotto. Es que Barrios comenzó a prepararse para volver a subir de manera profesional a un ring.

Desde el trágico accidente de tránsito en Mar del Plata, la “Hiena” se mantuvo alejado de las veladas. Pero en el último tiempo, le volvió a “picar el bichito” y, a los 37 años, se está preparando para afrontar la recta final de su carrera.

El tigrense llegó el domingo a Junín, ciudad en la que su promotor, Mario Arano, tiene un gimnasio en el que habitualmente concentra y se entrena Lucas Martín Matthysse. En ese recinto, el ex campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) comenzó con la puesta a punto bajo las órdenes de Luis “Cuty” Barrera en el rincón, Juan Martín “Látigo” Coggi como asesor técnico y con Matías Erbín en la función de preparador físico.

El mismo día que arribó a mencionada ciudad bonaerense, el doctor Eduardo Leguizamón le realizó una serie de estudios en los que se constató que está en condiciones de regresar a la competencia.

Sin embargo, en 30, 60 y 90 días, respectivamente, volverá a ser sometido a una revisión exhaustiva y, de estar todo en regla, y como se presupone Barrios se encuentra preparado para volver a boxear, se llamará entonces a una conferencia de prensa para anunciar el rival en el regreso.

Arano dialogó en exclusiva con este medio y comentó que “hoy por hoy volvió gordito y sin estado físico ideal. Pero tiene ganas, está entero, todos sabemos que no está golpeado y el tiempo dirá. Haremos las cosas como corresponde. Está todo en regla”. Además, dejó bien en claro que “va a hablar con la prensa de boxeo únicamente. No merece irse del deporte como se está alejando”.

No hay comentarios: