jueves, 8 de mayo de 2014

BRASIL 2014 - EN AMI 8 AL MUNDIAL

¡Fiebre mundial! En un Ami 8 a Brasil… y luego a recorrer Latinoamérica
Dos amigos ya partieron desde Cipolletti rumbo a la Copa del Mundo. 
Uno es de Cipolletti, Río Negro, y el otro de Rojas, Buenos Aires. Se conocieron en la Universidad Tecnológica de Córdoba, en donde ambos terminaron la Licenciatura en Seguridad e Higiene. En el transcurso de la carrera, el cipoleño le contó en una mateada su idea y el bonaerense se encargó en encontrar el medio para llevarla a cabo. 


Ellos son Nicolás Páez y Román Delía, dos jóvenes que se embarcaron en lo que para muchos es una locura, pero para ambos es una aventura. El lunes 5 de febrero partieron desde la localidad rionegrina en un Citroen Ami 8, modelo 1975 (motor 3cv), rumbo a Brasil, a la Copa del Mundo, para luego continuar viaje aún más allá, porque el objetivo final de estos aventureros es México. 

"Nosotros llamamos esta travesía "Ami América Voy", un viaje que nos hará crecer culturalmente y en el que esperamos tomar contacto con muchísima gente de Latinoamérica", expresaron en forma conjunta. 

Tienen fecha límite para llegar al Mundial, porque no se quieren perder el marco festivo que se dará afuera del estadio Arena de San Pablo el 12 de junio, cuando se ponga a rodar la pelota. En cambio, para México, no. Hacen una especie de "Diarios de Motocicleta", aquél viaje que emprendieron el "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado, pero en esta ocasión es en cuatro ruedas y otras comodides. 

Se lanzaron con el dinero necesario para el gasto de nafta hasta Brasil y un poquito más, una parrilla, un disco, buen equipo de audio, mucha música (rock, reagge, cumbia –en especial la romántica de Santa Fe- cuarteto… hasta flamenco), poca ropa, bolsa de dormir y herramientas por si el Ami en algún trayecto no responde. 

¿Cómo piensan "sobrevivir" económicamente? No lo planificaron, ni lo piensan. Pero por las dudas, Páez es un artista callejero de raza (de los semáforos). Así juntó varios "manguitos" en la conocida calle Estrada de Córdoba capital para comprar junto a su amigo esa reliquia automovilística y ponerla a punto para el viaje. Román tiene conocimientos de mecánica, que se los brindó su hermano Martín, el encargado de poner en óptimo estado al Citroen. Ambos se complementan para concretar el propósito. 

El Ami está en condiciones, está completo. Iremos a una velocidad de entre 60 y 80 km, viajamos tranquilo, son muchos kilómetros, pero tenemos muchísimos días para ir disfrutando del viaje", confió Nicolás, amante de los placeres de la vida, de la naturaleza y sobre todo del buen fútbol. "Llevamos lo básico, lo que creemos necesario. Pero esperamos recibir la ayuda de la gente", comentó Román. 

Luego de vivir la fiebre del Mundial, donde sueñan con subir al auto algún jugador de la selección, emprenderán el camino hasta México. ¿Aguantará el Ami? Ellos no lo dudan… 

Rionegro.com.ar quiere conocer las historias de aquellos que hacen hasta lo imposible para llegar al Mundial. Envianos a una foto o un video con su relato a comunidad@rionegro.com.ar. 

No hay comentarios: