jueves, 3 de mayo de 2012

ROCA VIA AÉREA A COMODORO

No voy en tren... voy en avión - Roca se prepara para jugar con Huracán en Comodoro, hacia donde sólo los titulares partirán vía aérea.
- ¿Y... vas en avión o...?

"Todavía no sabemos, no nos dieron el listado...", dice Cristian Taborda entre risas, una vez finalizado el entrenamiento vespertino de Deportivo Roca, ayer en el Luis Maiolino. La misma respuesta dan Fernando Fernández, Leandro Dómini y todo integrante de la plantilla del equipo que dirige Ricardo Pancaldo.

Es que para jugar el sábado en Comodoro Rivadavia ante Huracán, los jugadores titulares de cara al trascendental cotejo por la cuarta fecha del cuadrangular, viajarán mañana vía aerea hacia la ciudad chubutense, mientras que el resto de la delegación lo hará en colectivo hoy, cerca de la medianoche.

Si bien hay fijas para jugar ante el Globo, las dos derrotas consecutivas obligaron a un replanteo de nombres por parte del entrenador, quien todavía tiene algunas dudas respecto a los que en definitiva, se subirán al avión mañana.

El primer interrogante se da en el lateral derecho, donde Maxi Acosta y Diego Guevara se disputan el puesto. Otro podría darse en el mediocampo, donde el ingreso de Fernando Fernández (fue al banco ante Boca, en Río Gallegos) desde el primer minuto, sería una posibilidad.

Si eso sucede, uno de los volantes de marca que fueron titulares en Santa Cruz, podría salir del equipo. Ellos son Héctor Castro, Mauro Goette y Alexis Luna.

El que con seguridad no estará es Maxi Prioreschi, quien fue expulsado el domingo en el 'Defensores del Carmen'.

Después de cumplir dos fechas de suspensión, el que está en condiciones de reaparecer es Damián Jara (vio la roja directa ante Huracán en la primera fecha), aunque Pancaldo se volvería a inclinar por la zaga central de la última fecha, es decir con Mauro Palomeque y Ezequiel Dimiro.

Arriba, las cosas podrían seguir igual. Es decir con Leandro Puig como enganche y dos puntas arriba: Taborda y Emiliano López, quien tendría una chance más a pesar de su prolongada sequía goleadora.

Este fue uno de los puntos que más trabajó Pancaldo ayer en el estadio. La (falta de) definición sigue siendo un dolor de cabeza para el DT, un aspecto que le impidió al Depo sacar un resultado positivo, tanto ante Madryn como con Boca. En ambos cotejos, el equipo creó situaciones, pero la delantera no estuvo fina.

En un Grupo A donde ningún visitante cosechó siquiera un punto en tres fechas, Boca y Huracán son líderes con 6, mientras que Roca y Madryn están con 3. Será la última misión del Depo fuera de casa, y sería clave para su futuro sumar en el 'César Muñoz'.

El equipo hará una última práctica hoy por la mañana y después quedará concentrado hasta la hora del viaje que le toque a cada uno: algunos en micro, y otros en avión.

No hay comentarios: