lunes, 7 de mayo de 2012

MADRYN GANO 1 A 0 A BOCA RG

La bendición del perla negra - Con un tanto de Joao Asprilla, el “aurinegro” superó a Boca y de esta manera sigue con las chances intactas pensando en la próxima etapa. Está segundo a un punto de la cima. El miércoles visita a ca y cierra con Huracán en Madryn.
Dos días después de que la dirigencia del Deportivo Madryn decidiera comprar su pase, Joao Asprilla respondió con un gol clave para alimentar la ilusión del Aurinegro en la lucha por clasificar a las finales del Argentino B. Ayer, el delantero marcó el único tanto con el que el “Aurinegro” superó a Boca de Río Gallegos por 1 a 0.



En el otro partido del cuadrangular, Huracán y Deportivo Roca igualaron 1 a 1 en Comodoro. Basso marcó para el Globo y Taborda lo empató para el Naranja.



Se jugaban 30 segundos de partido y el local ya mostraba una clara intención de llevarse al rival por delante. Bordaberry, quien se iba a transformar en una de las grandes figuras del partido, dejó en el camino a dos rivales y sacó un peligroso remate que el arquero Martinez no pudo retener, muy poco faltó para que “Pepe” Quiroga tomara el rebote y convirtiera el primer gol.



Madryn fue el protagonista exclusivo de la primera media hora de juego, con una sólida tarea defensiva, en la que se destacó el trabajo de Omar Ríos y una prolija tarea en la mitad de la cancha, donde Rodrigo Bona impuso su calidad. El “aurinegro” volcó su juego ofensivo por el sector izquierdo con las proyecciones de Elgorriaga y la presencia intimidante de Asprilla.



A los pocos minutos, Toresani decidió cambiar de posición a Aguilera que arrancó jugando por el carril derecho y luego se sumó al costado izquierdo de la cancha.



Boca armó un esquema cauteloso, dejando a Carrillo como único hombre de ataque, mas alla del aporte ofensivo de Arrúa y de Movio, ubicado algunos metros atrás, cumpliendo la función de conductor del equipo.



El equipo local aprovechó el viento a favor para arrinconar al rival y aprovechando la virtuosa pegada de Bona, a punto estuvo de anotar con jugadas de pelota parada. A los 18 minutos, Asprilla ingresó al área rival por el sector izquierdo y cayó al piso tras forcejear con CHarrá, una dudosa jugada que el árbitro decidió no sancionar. A los 27, Bordaberry dejó desairado a un adversario con una gambeta y cuando su remate de zurda se metía en un ángulo, Arach puso la cabeza y salvó al equipo santacruceño.



Se jugaba media hora cuando el hábil número 10 volvió a rematar con peligro desde 25 metros y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 34 minutos, apareció Quiroga en el partido con una chilena que se fue desviada tras otro centro de Bordaberry.



En la última de la parte inicial, Boca produjo la única llegada del primer tiempo con un tibio remate de Bastianini que se fue desviado.



Llegó la única alegría



En el segundo período Boca arrancó con una actitud diferente, generando un par de llegadas interesantes, la más importante, un derechazo de Carrillo que pasó cerca del palo izquierdo de Diego Luque. Pero Madryn volvió a recuperar la pelota, empujado por Rios y Olave desde el fondo y la presencia determinante de Rodrigo Bona para cortar y entregar la pelota siempre con precisión. Aguilera estuvo a punto de marcar en una jugada de pelota parada pero el arquero Martínez tapó de manera magistral. La lesión de Charrá obligó a Prisianuck a modificar el esquema defensivo ubicando a Añanos como marcador central ingresando Torres a la mitad de la cancha. A los 18 minutos, llegó la emoción de la tarde. Bordaberry burló a toda la defensa de Boca con un regate, colocó un centro medido al corazón del área y Asprilla, tras tomarse un par de segundos interminables, remató de derecha al fondo de las mallas.



El gol cambió las posturas de uno y otro equipo, Boca se mostró más ambicioso, Madryn sacó el pie del acelerador para cuidar el resultado.



Luego se produjeron las expulsiones de Aguilera en Madryn y de Arach en la visita por agresión mutua y a los 27´ el conjunto santacruceño se quedó con 9 por la expulsión de Olguín por una fuerte infracción contra Santana en la mitad de la cancha.



Quedó la sensación de que Toresani podría haber asumido algunos riesgos mas para buscar un resultado mas abultado, pero se mostró cauteloso en el juego y a la hora de los cambios, disponiendo el ingreso de Galeano por Bordaberry cuando todos esperaban la salida de algún volante de recuperación.



Sobre el final del partido, el árbitro del partido de flojísima actuación, expulsó correctamente a Bastianini por una descalificadora infracción a Asprilla, el gran vencedor en una jornada que terminó de la peor manera y con incidentes en los vestuarios.

No hay comentarios: