viernes, 4 de mayo de 2012

EQUIPOS DE BASQUET

Madryn le apunta al Federal - El equipo dirigido por Gustavo Sapochnik trabaja pensando en el próximo Torneo Federal. Para ello, sumó tres refuerzos de nivel, como Alejandro Ivetich, Diego Otero y Emanuel Forrest. Y están detrás del pívot, ex Huracán, Juan Manuel Torres.
Hay una apuesta fuerte del básquetbol madrynense en el crecimiento no sólo de sus clubes, sino también del nivel del torneo que organiza la ABECH. En ese camino están los clubes Ferro y Deportivo Madryn.



De la “Maquinita” ya se ha destacado su potencial en cuanto a plantel y juego, que le permitió debutar a lo grande en el certamen local. Pero tampoco hay que dejar de lado todo lo que está haciendo el Deportivo Madryn, que bajo la coordinación de Juan Iglesias en el básquetbol del club, sumó este año a Gustavo Sapochnik con un objetivo claro: preparar un equipo para intervenir en el próximo Torneo Federal de básquet.



Para ello, con Sapochnik llegaron tres refuerzos de calidad para el equipo. El escolta Alejandro Ivetich (que jugó en Huracán de Trelew y ahora viene de jugar la Liga Federal en Peñarol de Rosario del Tala), el ala pívot Diego Otero (viene de jugar en El Linqueño) y Emanuel Forrest (ex Estudiantes de Río Cuarto, Complejo Posse y 9 de Julio de Morteros).



Lo de Fernando Rivera no podrá ser, ya que el base jugará las finales del actual Torneo Federal con San Lorenzo de Chivilcoy, que viene de eliminar a Instituto de Córdoba. Si logra consagrarse campeón, ascenderá al TNA.



Torres en la mira



Pero la dirigencia del “Aurinegro” no se quedó quieta y siguen trabajando en la posibilidad de contratar un pívot de experiencia.



Uno de los nombres que más fuerte suena es el de Juan Manuel Torres. El pívot bahiense que viene de jugar el último TNA para Huracán de Trelew, cuenta con muchas chances de sumarse al equipo portuario, pero las negociaciones con su manager recién están en etapa inicial y no se puede confirmar el arribo del jugador. Si no es Torres el refuerzo, llegaría otro interno de similares características.



“La idea es que el club participe del próximo Torneo Federal, esa es la idea,” confesó ayer Gustavo Sapochnik en diálogo con Jornada. “El objetivo del Deportivo Madryn es repatriar algunos chicos que ya estuvieron anteriormente en el club y que después puedan participar del Torneo Federal con nosotros”, agregó el entrenador, que adelantó que Forrest estará en condiciones de debutar ante Racing, en la próxima fecha.



“Esto es un proyecto muy lindo que comenzó con Juan Iglesias y al que fui convocado para trabajar. No tengo la seguridad de ser el entrenador en el equipo para el Torneo Federal, eso lo decidirán los dirigentes. Yo estoy en constante evaluación por parte de ellos, pero sí estoy para sumar desde la posición que ellos decidan. Por ahora estamos en el armado del equipo y estamos trabajando con mucha ilusión”, expresó Sapochnik.

No hay comentarios: