“La gloria” fue de Hispano - La noche del domingo tuvo al gimnasio “Tito Wilson” volviendo a la vida con el primer partido de “playoff” para Hispano ante Instituto de Córdoba, en un juego que comenzó con más de media hora de retraso.
Con una muy buena tarea de hombres como Sebastián Acevedo y Gastón Morales, Hispano hacía lo mejor que podía para hacer pesar la localía en un “Tito Wilson” que estuvo totalmente colmado de gente.
Tal como se esperaba, el comienzo del partido fue parejo, con equipos que se estudiaban mutuamente y con defensas aguerridas que complicaban a los encargados de anotar.
Con una muy buena tarea de hombres como Sebastián Acevedo y Gastón Morales, Hispano hacía lo mejor que podía para hacer pesar la localía en un “Tito Wilson” que estuvo totalmente colmado de gente.
Sin embargo, Mariano Gervasio y Adrián Forastieri eran de los que sacaban pecho por la visita en un primer cuarto de bajo goleo que terminó empatado en 17.
La gente estaba expectante y tratando de hacerse notar en un partido importantísimo para los locales.
Gutman y Gervasio eran quienes más pesaban en el inicio de un segundo cuarto en el que ambos equipos trataban de afianzar su ofensiva para sacar la ventaja, pero el partido seguía con un intercambio de punto por punto casi constante.
Juan Seia ponía a Instituto arriba por cuatro promediando el segundo cuarto, pero un triple de Pablo González emparejaría las cosas para Hispano que tenía a Bruno Gelsi en el banco y entre algodones.
El paso de los minutos evidenciaba una paridad notable entre ambos equipos que llegaron al duelo con las mejores referencias, luego de una temporada en la que hicieron muy bien las cosas.
Gutman, Acevedo y Aguilar rotaban en el trabajo bajo los tableros, donde tenían mucho trabajo dentro de un segundo cuarto que terminó 28 a 26 a favor de “La gloria” que se iba al descanso ganando por 45 a 43 en el total.
Mucho para hablar en los bancos y más aún en el bando de Hispano, donde Leonardo Roquel refrescaría las ideas a sus muchachos, recordándoles lo importante de ganar el único partido como local que tendrá Hispano en este choque al mejor de tres en los “playoff” de la fase regional del Torneo Federal.
El complemento
Con toda la intención de adueñarse de la victoria, Hispano salió a jugar el tercer cuarto con actitud, pero siempre sin Gelsi, goleador de un equipo que confía en llegar bien alto.
El tercer cuarto comenzaría con un buen doble de Sebastián Acevedo que le daba impulso al equipo.
A falta de cinco minutos, Hispano ganaba el cuarto por 8 a 6 con un doble de Gutman y el partido estaba empatado en 53.
Gastón Sieiro y Mariano Gervasio seguían haciendo de las suyas en el “Tito Wilson” y por eso, a pesar del esfuerzo de Hispano, ganaba Instituto 57 a 54.
El tercer cuarto se iría con Hispano ganando por 60 a 58 producto de 10 minutos en los que ganó por 17 a 13, llegando al final con grandes posibilidades de ganar el primer chico.
En el último cuarto Hispano salió decidido a conquistar el partido y un triple de Gastón Morales a falta de ocho minutos dejaría a Hispano con una ventaja de seis puntos, 66 a 60, para ilusionar a todos.
Luego Gervasio achicaría la diferencia a cuatro, pero Gutman devolvería gentilezas en un gran partido, sumando a esa altura 21 puntos, para transformarse en la gran figura.
A falta de poco menos de cinco minutos Hispano mantenía los cuatro puntos de ventaja y necesitaba un último esfuerzo para festejar.
Con dos libres de Acevedo, que sumaba 17 puntos, los “Celestes” sacaban seis de ventaja y la victoria estaba cada vez más cerca.
Cuando faltaba un minuto y 38 segundos Hispano ganaba por dos como para demostrar lo parejo que fue el partido y en ese momento la pelota quedó en manos de Acevedo que erró un triple.
Sin embargo, el mismo Acevedo convertiría luego para que Hispano pasara a ganar 74 a 70.
Una defensa posterior importante de los “Celestes” obligó a “caminar” a un rival, por lo que la posesión sería de Hispano a falta de 20 segundos.
Cuando la victoria estaba cerca, un triple de Forastieri empató las cosas en 75 y a Hispano le quedaban cinco segundos para anotar y ganar.
Pero Hispano falló en manos de Gastón Morales y el partido se fue a suplementario.
En el suplementario, Gervasio abriría el marcador con un doble para la visita y luego Pablo Israeloff empataría las cosas con dos puntos en su haber.
Cuando todo se complicaba, un doble de Acevedo ponía a Hispano arriba por 80 a 79.
Cuando la presión era mucha, otra vez Acevedo anotaba para poner a Hispano arriba por 82 a 70 y el santiagueño era figura.
A falta de un minuto y 20 segundos, Instituto intentaba pero fallaba un triple que le daba a Hispano la posibilidad de cerrar el juego.
Un doble de Pablo González terminaría por dale la victoria a Hispano por 84 a 79 en un gran comienzo de serie para los de Roquel.
Cómo sigue
Con el primer partido definido, Hispano Americano viajará en la madrugada del miércoles hacia Córdoba para jugar este jueves la revancha de la serie que, si necesita un tercer partido, lo tendrá el próximo sábado. Tiempo Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario