“No tenemos campos de juego que sean realmente seguros” -
Es lo que cree el titular liguista. Además adelantó que el miércoles se reunirán, junto a los presidentes de los clubes, con el jefe de la Policía de la provincia para abordar la problemática que en los últimos tiempos parece haberse incrementado. La violencia en los campos de juego ha sido el común denominador de los últimos tiempos en nuestro fútbol, al menos cada vez se han hecho más habitual los enfrentamientos entre los parciales, con la policía, cuestión que ha ido alejando de las canchas a la gente que gusta de este deporte, tiene un familiar, un amigo, etc. Y cuando parece que todo se va encaminando, el público empieza a tomar confianza para ir nuevamente, aparecen acontecimientos como los del último jueves en cancha de La Ribera durante el clásico de Rawson: todo era una fiesta pero los violentos, que se esconden detrás de las masas, empañan un espectáculo deportivo para ser los tristes protagonistas de un final que la gran mayoría no quiere y que sólo ellos persiguen.
Ese mismo día debió suspenderse Alumni – Brown por una cuestión similar. El sábado directamente no se jugó el encuentro que debían sostener Alianza – Madryn porque la policía portuaria no estaba en condiciones de brindar la seguridad y, tanto Independiente – La Ribera como Roca – Racing disputaron sus partidos sólo con público local para evitar posibles desmanes.
Reunión el miércoles
El titular de la Liga del Valle del Chubut, Javier Treuque, dialogó con Jornada y dijo en principio que “nosotros repudiamos esto, ahora vamos a trabajar en la fecha que viene teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Para el miércoles a las 19:30 horas, en la sede de la Liga, hemos convocado a la policía, encabezada por su jefe, comisario General, Julio Blanco, a los presidentes de los clubes, municipios, Comité de Seguridad, entre otros para abordar la problemática”, señaló.
Las canchas
A principio de este torneo se revisaron los campos de juego a través de la Comisión de Canchas. Medidas, alambrados, vestuarios parapelotas, el piso, fueron las cuestiones puestas de manifiesto para la habitación de los distintos escenarios. “El tema perimetral es responsable del club y los entes encarados de brindar seguridad”, completó Treuque.
Más adelante agregó: “No habíamos tenido actos de violencia como el jueves. Nos hace replantearnos muchas cosas para ver cómo se puede tratar de solucionar estos inconvenientes.”
Entre las posibilidades que se manejan, al menos para los clásicos de las ciudades o partidos de alto riesgo, serían con público local o sin público, dependiendo de los costos y lo que diga la policía. De todas maneras muchas cuestiones se irán dilucidando el miércoles en el cónclave antes mencionado.
“No tenemos campos de juego que sean realmente seguros. Creíamos que estas cosas no iban a llegar. No quiero pensar que tengamos que jugar los encuentros sin público visitante o a puertas cerradas porque se pierde el folclore del fútbol y lo lindo que tiene de ver gente de un lado y de otro,” calificó.
Cancha que sí, cancha que no
Consultado al respecto de los estadios que hoy estarían en condiciones de recibir partidos de riesgo, el presidente liguista manifestó que las canchas de Brown y Madryn están ok; con una cierta posibilidad la de JJ Moreno y Alumni y Alianza, no. Los estadios de Independiente y Racing en Trelew son los adecuados para este tipo de encuentros, sumados a los de Germinal y Gaiman en el resto del valle.
El seguro del espectador
A raíz de lo sucedido mucha gente se pregunta por el seguro del espectador. Éste ofrece cobertura a personas físicas por daños a su integridad. En cuanto a los vehículos, no tendrían cobertura alguna, siendo responsabilidad de los clubes si se encuentran en los predios de los campos de juego.
Treuque adelantó que hasta ahora “no hemos tenido reclamos de personas en la Liga, sólo de un vehículo del clásico de Rawson y lo vamos a tratar en reunión de Comisión Directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario