SOBRE LA HORA SE TRAJO EL TRIUNFO DE PICO TRUNCADO - El Club Sportivo Huracán debía disputar en partido de vuelta contra Banfield de Puerto Deseado en la Petrolera ciudad de Pico Truncado. Ninguno de los dos equipos iba a regalar nada teniendo en cuenta que el Local debía ganar para prenderse en la lucha y el visitante asegurarse la clasificación. Fuente Gregores Digital.
El partido comenzó a las 17:03 minutos en el Estado Municipal de Pico Truncado y desde el comienzo se vio a un Huracán buscando pasarlo por arriba al Portuario Banfield.
Una situación de peligro una de Gastón Aguilar y otra de Lisandro Silva daban pauta de un Huracán proponiendo y un Banfield desconcertado. A los 7 minutos una buena Habilitación de Diego Rodríguez deja solo a Lisandro Silva y de Zurda define al palo Izquierdo del arquero.
Ya para los primeros 10 minutos de partido se creía que huracán iba a repetir el resultado del primer partido pero Banfield comenzó a demostrar que se encuentra ahí no solo por su buen juego colectivo sino por no dejar bajar los brazos. A los 15 minutos un descuido de la defensa de Huracán permiten la entrada de su número 9 Jonatan Morales y Aguilar toca el pie del delantero lo que provoca el penal a favor para Banfield y la tarjeta amarilla correspondiente.
El mismo delantero la cambia por gol dando el empate a los deseadense y la finalización de la valla invicta para el globo. Ya para esta altura del partido Banfield comenzó a nivelar el rendimiento del partido y 4 minutos después tras una salida a medias de Romero y un desconcierto de la defensa el numero 5 Manuel Sánchez de Banfield con un soberbio golpe de cabeza decreta el dos a uno y la sorpresa de la tarde.
La barra de los Quemeros que con bombos y cánticos alentaba al equipo a pesar de la derrota parcial, se hacía sentir y mucho, al igual que la temperatura ambiente que ya para esa hora trepaba hasta los 26° haciendo que el desgaste dentro de cancha sea aun mayor.
Para el minuto 35 una jugada que comienza en los pies del notable Lisandro Silva desembarca el esférico en la carrera de Diego Rodríguez quien del costado izquierdo cruza un centro hacia el área de Banfield encontrando A Diego “el titán” Vargas que parándola con el pecho y antes que caiga la pelota fusila al buen arquero deseadense emparejando las acciones y dando tranquilidad a la afición globera. Los últimos minutos de juego se consumieron rápidamente en acciones sin peligro para ambos equipos.
La incertidumbre se hacia ver en el publico gregorense que veía la cara de un Banfield diferente al del primer partido lo que dejaba a entrever que los segundo 45 minutos no iban a ser fáciles y que las emociones iban a continuar. Ya para el segundo tiempo el Técnico Vázquez echo mano al banco y puso en cancha Federico “el potro indomable” Palacios que le dio mucha mas fluidez al juego del globo lo que combinándose con el juego de Lisandro “Lichi” Silva hacían posibles situaciones concretas que rápidamente se cotizaron al decretar el arbitro comodorense un penal a Palacios y la contundencia de Diego “el titán” Vargas que nuevamente lo cambia por gol para inclinar la balanza a favor del equipo Gregorense.
Los deseadenses no se daban por vencidos y buscaban igualar las acciones ya que era un resultado poco favorable. El globo tenía varias situaciones de peligro que el arquero Meza cortaban el grito de gol o bien el infortunio a la hora de definir. Ya para los 30 minutos Vázquez saca al Titan Vargas e Ingresa Lucas López, a los 35 minutos de juego nuevamente un rebote dentro del área del globo deja la pelota servida al inmenso Gula que no perdona la mala salida del globo y empareja el partido en tres. Este empate fue un baldazo de agua fría para el globo que pagaba caro sus errores y que veía que el partido estaba muriendo con este resultado.
Faltando tres minutos para el final una falta fuera del área de Banfield le da un tiro libre importante al globo que perfila a dos jugadores para realizarlo ellos eran Silva y López, este ultimo con un espectacular zurdazo clava el esférico en el ángulo haciendo imposible la estirada de Meza decretando el delirio y desahogo de toda la afición roja. Banfield fue un digno rival del globo con mucho esfuerzo y sacrificio disputó un partido realmente trabado y le dio una gran sorpresa a un Huracán que venía tranquilo.
El globo se dio cuenta que cada partido es una final y que a medida de los partidos los equipos van mejorando su performance tanto física como deportiva.
El arbitraje fue bueno y las tarjetas fueron bien aplicadas. La cancha no favoreció a ninguno de los dos equipos es mas complicó un poco las acciones al tener tanta cantidad de caucho en la misma. Más allá de esto es un hermoso complejo que es orgullo de los truncadenses.
La figura del partido nuevamente fue Diego “el titán” Vargas que con sus dos goles trepa a 7 en la tabla de goleadores. La cuota de calor y color una vez más la dio la Barra de los Quemeros que alentaron al equipo desde el comienzo hasta el final y dejaron a más de uno con la boca abierta al ver que un equipo de una localidad chica viaje con tanta gente a alentarlo a pesar de las distancias. Nuevamente se vio la mano del Técnico Vázquez acertando con los cambios y trayéndose los tres puntos de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario