WALTER HERRERO SANCIONO LA PENA MAXIMA A LOS 52’ 2° T - Habrá que esperar el informe de Walter Herrero, árbitro del partido entre Madryn-Racing que tuvo un cierre escandaloso a partir de la sanción de un penal que derivó en incidentes en la tribuna visitante. La fecha arrojó otros resultados y Boca saca más ventaja.
Seguramente unos días más se hablará del inconcluso juego entre Deportivo Madryn y Racing Club, que llevaba disputados 52’ del complemento y se paró antes de la ejecución de un penal que el árbitro Herrero dio a favor del local y que motivó la ira de los hinchas visitantes, molestos por el fallo arbitral que obviamente perjudicaba a Racing, hasta allí ganando el partido 3-2 sobre el Aurinegro.
Ese resultado, que por ahora es incierto más allá de favorecer a Racing, obligará a esperar la definición de parte del tribunal para saber cómo queda la tabla, que tiene a los dirigidos por Toresani peleando por entrar en la zona de clasificación y a Racing buscando salir del descenso.
Por ahí habrá que buscar las razones de la reacción de los académicos, que pedirán ante cuanto organismo puedan que el árbitro Walter Herrero no dirija más, ni a ellos ni a ningún otro equipo valletano. Racing se vio seriamente perjudicado, por si hace falta afirmar aún más lo que ayer se publicó en este medio, la dirigencia del club trelewense sostiene que “nos metieron la mano en el bolsillo” e irán hasta las últimas consecuencias, que probablemente, y a partir de lo que informe Herrero, podrían verse perjudicados en el futuro a partir de los incidentes registrados en la tribuna.
Racing pelea el descenso y el domingo se estaba llevando tres puntos muy valiosos en su lucha por escapar de la “zona roja” y lo lograba con absoluta legitimidad y por eso la “calentura” en las tribunas y también adentro de la cancha con algunos colaboradores de Racing que no podían creer lo que estaban viendo.
Para Madryn era un cachetazo difícil de dirigir la derrota que le propinaba el último en la tabla, aunque ni jugadores ni hinchada (le pedía que pongan más a sus jugadores) motorizaron incidentes, muy por el contrario, el local intentaba sin éxito vulnerar a un equipo que se le paró muy bien y que le generó enormes problemas que Madryn no podía resolver.
La fecha y los números
Así las cosas entre Madryn-Racing, los demás aprovecharon para descontar puntos (los de abajo) y Boca, líder absoluto, para estirar aún más la brecha con el resto al ganar su partido ante el escolta Roca.
Newbery aprovecha al máximo su condición de local y ha logrado sumar puntos consecutivamente en su estadio, lo que le permite aferrarse a una mínima chance de entrar entre los cuatro mejores, aunque a su localia deberá agregar buenos resultados como visitante también.
Los “aeronautas” (20) superaron a Huracán (31) en el clásico comodorense y le impidió a éstos acortar la ventaja que les lleva Deportivo Roca (35), que cayó en Río Gallegos con el puntero Boca y además perdió un par de jugadores (Taborda y Prioreschi) por expulsión.
En Neuquén, Cruz del Sur se llevó un valioso punto en su visita a Maronese, que le permite, mientras se resuelve el partido entre Madryn–Racing, meterse entre los cuatro clasificados de la zona Sur postergando justamente al Aurinegro.
Ante este panorama, Boca de Río Gallegos sigue sacando ventaja y estiró a 6 sobre Roca y a 10 de Huracán. Justamente estos tres equipos serán los próximos rivales de Madryn: Huracán en Comodoro; Boca y Roca en el Coliseo será el orden de partidos del equipo de Julio César Toresani
Zona 1 PTS PJ
1 BOCA (Rio Gallegos) 41 19
2 DEP. ROCA (Gral. Roca) 35 19
3 HURACAN (C. Riv.) 31 19
4 CRUZ DEL SUR (Ñirihuao, B´che) 26 19
5 DEP. MADRYN (Pto. Madryn) ** 25 18
6 JORGE NEWBERY (Com. Riv.) 20 19
7 MARONESE (Neuquen) 16 19
8 RACING (Trelew) ** 14 18
** Susp. 51'st. Cuando Madryn tenía que patear un penal, los hinchas de Racing arrojaron proyectiles. Ganaba Racing 3 a 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario