NO DESCARTO LA IDEA DE INCURSIONAR EN LOS ESTADOS UNIDOS - Héctor “Tigre” Saldivia: “Said Ouali es una espina que me quiero sacar” . El púgil de la escuela municipal 1 prepara su retorno el 18 de febrero en Comodoro Rivadavia. El marroquí Said Ouali estaría lejos de ser el rival y llegaría un oponente mexicano.
Sin muchas certezas del rival, el 18 de febrero en Comodoro Rivadavia, pero con la decisión de abrir caminos en su carrera profesional, el campeón Argentino y Fedelatin de los welter de la AMB, Héctor “Tigre” Saldivia (42 peleas: 40 ganadas, 32 KO, 2 por fallo y 2 derrotas) anticipó los planes que tiene en 2012.
“Está confirmada la fecha de mi próxima pelea y hasta ahora el rival sería un oponente mexicano para seguir escalando en el ránking mundial (hoy estamos cuartos en la FIB). La llegada del marroquí está complicada, sé que se la realizó una muy buena oferta pero no aceptó hasta el momento, y es una pena porque sería una buena oportunidad para sacarme una espina que tengo, más que nada por orgullo, porque ya estoy mejor posicionado que él”, expreso ayer en diálogo con Diario Patagónico.
Respecto a radicarse en los Estados Unidos, Saldivia no descartó la idea y reconoció que hay avances en ese sentido: “Hoy estamos pensando en la pelea del 18, pero sigue en carpeta la posibilidad de ir a probarse allá. Yo espero defender los títulos que tengo, pero en marzo ya cumplo 28 y no quiero perder más tiempo. La pelea de febrero es algo concreto, aunque no perdemos el camino de buscar la chance afuera”.
En la preparación, el equipo que dirige Robinson Zamora contaría con la segunda vista del “gauchito” de Pigüe, Jorge Sebastián Heiland: “También se baraja ver la llegada de otro boxeador, porque ‘Sebita’ es zurdo y necesito foguearme con un diestro, si es que así es el rival”, comentó.
Si bien desconoce el rival, Saldivia dejó en claro que la exigencia es contar con rivales de jerarquía para lo que será su año deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario