COMENZO EL ARMADO DE LA CANCHA AUXILIAR SINTETICA - EN EL PREDIO DE AVENIDA POLONIA. Con fondos propios, la entidad deportiva tiene previsto terminar esta semana el campo de juego de fútbol 7. En el anhelo, la comisión directiva espera el compromiso firmado con el Gobierno provincial anterior, por el cual tanto USMA como ellos iban a contar con césped en la cancha principal.
“En esta semana va a quedar terminada la superficie de 20 x 40 y en quince días va a ser la inauguración, cuando terminemos de cercar el predio” sostuvo el secretario Carlos Velázquez, refiriéndose al campo de juego auxiliar que se va concretando en el club Roca.
El proyecto, con un valor de 23 mil dólares, era perseguido por la comisión desde hace un año. En la actualidad, con el 80% del costo liquidado, la institución que nuclea alrededor de 400 chicos observa cómo se concreta un nuevo campo de juego que se sumará a los entrenamientos diarios y la generación de recursos propios por medio del alquiler.
“La idea es que tenga como destinatarios a las inferiores del club, como así también el alquiler o si alguna institución la necesita, no hablamos de nosotros solamente” afirmó.
Forbex, es la empresa de Buenos Aires encargada de proveer y armar la cancha, como ya lo hizo en distintas canchas de la ciudad como el club Saavedra. Por parte de Roca, la responsabilidad será el mantenimiento diario y el sustento del personal de la empresa mientras dure la colocación.
De esta manera, la entidad que recibe una suma fija de 45 mil pesos por mes en concepto de alquiler por parte de Carrefour avanza en obras. Sumándose la nueva cancha al transporte con capacidad para 47 personas y el vehículo utilitario que posee la institución.
Asimismo, el dirigente manifestó que este año, el club ya tendrá a disposición su campo de juego para el torneo Oficial de Primera B de fútbol que arrancará el 26 de febrero.
EL VALOR DE LA PALABRA
“En Comodoro Rivadavia no contamos con muchas canchas con césped, por ello no perdemos las esperanzas de conseguir lo que se firmó en este mismo club con el Gobierno provincial y la presencia de autoridades locales, donde se describe que tanto nosotros como el club USMA contaríamos con césped en las canchas principales de juego. Hoy la realidad es otra, y Ricardo Fueyo no nos dio mucho aliento en este sentido. Entendemos que es una gestión nueva, pero se debe cumplir con lo que se promete. Por ello seguiremos gestionando” apuntó Velázquez.
En este sentido el dirigente dejó en claro que no recibieron anticipo alguno para ello, para disipar dudas: “Esto es importante dejarlo en claro, si no se va a pensar que nos guardamos dinero del Estado” sentenció.
En la misma sintonía, el club Roca espera los cuatro equipos que prometió el IAS (Instituto de Asistencia Social) para empezar con la sala de informática que será una herramienta más para los chicos del barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario