viernes, 3 de febrero de 2012

BROWN NO PUDO CON CENTRAL

Y QUEDO ELIMINADO EN SALTA - Hizo un buen partido en Salta con un equipo alternativo y perdió por un penal. En Salta, Brown realizó un buen primer tiempo, tuvo algunas chances para concretar pero las dilapidó y en el complemento Central, que siempre fue a buscar el arco rival, encontró la mínima ventaja en un indiscutido penal que Mozzo convirtió sobre los 33 minutos.
Este gol le dio el pase a la siguiente instancia, que será ante Vélez Sarsfield o Racing de Trelew, que jugarán el último día del presente mes en el mismo estadio que ayer lo hizo la "Banda".



Javier Rodas sigue haciendo historia y ayer jugó en otra competencia federal con la camiseta del club de su corazón.



De todas maneras y a pesar que este torneo no da revancha, los dirigidos por Giovagnoli -expulsado sobre el final- cumplieron un digno papel jugando de igual a igual a un equipo que presentó a todos sus titulares y que por momentos fue superado por el equipo madrynense, que desde mañana se concentrará en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino para esperar el choque ante Quilmes, por la 19º fecha de la B nacional a jugarse el lunes a las 17.00 horas, también televisado por la TV Pública.



Una parte del plantel se quedará en Buenos Aires y la otra seguirá hoy camino a Puerto Madryn, aunque en el cuerpo técnico existía preocupación por los lesionados, Rodas, Torres y Fabio Giménez, que serán evaluados antes de concentrarse en el complejo de AFA.



Trámite en tierra salteña



Al minuto de juego, Guirado quiso despejar largo desde su área y la pelota dio en García y a punto estuvo el defensor de anotar contra su valla.



Brown equilibró enseguida, y con un par de pelotas paradas metió a Central en su área y le quitó ritmo al conjunto rosarino que arrancó con mucho vértigo.



La Banda tuvo un par de contras que no terminaron bien, aunque generó tiros de esquina, intentando lastimar por esa vía a Rosario.



Los dirigidos por Pizzi contestaron con un centro bajo que Castillejos no pudo conectar en una buena maniobra colectiva armada por los "canallas".



Brown encontró espacios y una muy buena maniobra armó el equipo de Giovagnoli en 32 de juego, cuando Torres cabeceó y entre Talamonti y el travesaño salvaron la caída del arco de Central; después un nuevo remate de Diego Giménez obligó al arquero Broun a sacar al corner en una ráfaga de los portuarios. Rivarola se "comió" un gol increíble al rematar afuera entrando por el segundo palo.



En el balance, las más claras las tuvo Brown, que luego de un arranque errático, equilibró y tuvo un par de situaciones muy favorables para anotar.



Más intenso



Con el marcador en blanco al cabo de los 45 iniciales, los dos se veían obligados a ir por más, aunque los portuarios iban a mantener el plan trazado para jugar este partido. Apostar por alguna salida rápida y lastimar al rival tal como lo hizo en el parcial inicial, donde generó las más claras.



Un cabezazo de Lequi fue la primera acción riesgosa del juego en el complemento y el propio defensor estrelló otro frentazo en el horizontal del arco de Guirado.



A los 10' la Banda volvió a responder con otro remate de pelota parada, esta vez fue de Benítez que obligó a Broun a ir sobre su derecha para sacar a un costado un tiro libre largo.



El ingresado Monje metió un remate de zurda que se fue por arriba, en otro intento del equipo rosarino por lastimar el arco browniano. Diego Giménez recibió una asistencia de Klusener y su remate lo interceptó Mozzo, que salvó la caída de su arco.



Pero a los 32, Guirado salió a cortar y cometió un claro penal contra Monje, que le dio a Central la chance a través de un penal, que Mozzo cambió por gol. Brown, que parecía tener todo controlado y forzaba definición por penales, debió salir a buscar la igualdad a partir del tanto rosarino. Tevez combinó con Zbrun y su remate rasante fue a las manos de Broun.



A dos minutos del cierre, Brown tuvo el empate con Giménez, pero eligió asistir a Klusener y la Banda se perdió la igualdad. En la última que tuvo Brown, otra vez Klusener le dio mal de frente al arco y la tiró afuera, tras el centro de Tévez.

No hay comentarios: