lunes, 13 de febrero de 2012

BOCA RG LE GANO A ROCA

Y REVALIDO SU LIDERAZGO - El Xeneize se impuso por 1 a 0 frente a Deportivo Roca por la fecha 19 del Torneo Argentino “B” y continúa siendo líder a seis puntos de distancia ante el Naranja. El único gol del partido fue de Martín Carrillo, de penal, a los 29 del primer tiempo. Boca terminó con diez por expulsión de Arrúa, y Roca con nueve viendo la roja Cristian Taborda y Maxi Prioreschi. La próxima fecha el Xeneize recibe a Maronese. Prensa Libre.
Boca Río Gallegos cumplió ante su gente. En un partido catalogado como de seis puntos para algunos, el Xeneize le ganó 1 a 0 a Deportivo Roca, logrando de esta forma seguir siendo único líder del grupo con una diferencia de seis puntos sobre su escolta, justamente su rival de ayer.

Como era de esperar los dos mejores equipos del Torneo Argentino “B” comenzaron el partido muy trabado en la mitad de la cancha.

El Xeneize con las permanentes subidas de Agustín Strano, quien hizo su debut y de muy buena manera, se asociaba en el ataque con Arrúa.

Deportivo Roca también presentaba sus cartas, con Puig movedizo, y con Castro que sobresalió en el mediocampo de la visita.

Sobre los 29 llegó la apertura del marcador. Después de una buena acción de Strano, Gelatini bajó a Carrillo en el área y el propio delantero xeneize lo cambió por gol para el 1 a 0 para los dirigidos por Priseajniuc.

Después del gol, Roca salió a buscar el empate pero se encontró con una férrea defensa del local.

El segundo tiempo se vio un partido de ida y vuelta. Con Taborda en reemplazo de Guevara, Roca salió con todo en busca de la igualdad. A los 2 minutos lo tuvo Boca Río Gallegos con Carrillo, donde Sand reaccionó a tiempo.

Luego lo tuvo Jara para la visita.

Cuando promediaban los 6 del complemento, Roca reclamó una mano de un defensor de Boca pero el árbitro del encuentro señaló que fue sin intención.

Boca Río Gallegos tuvo el segundo con un cabezazo de Wander de Almeida sobre los 24. Roca también lo tuvo en los pies de Puig que contuvo bien Martínez. Con el ingreso de Ligouri la visita llegaba al arco xeneize.

Pero Roca se quedaría sin su hombre más importante de la cancha, Cristian Taborda por protestar ve la segunda amarilla y a los 28´ de la complementaria, la visita perdería su goleador. Pero Boca también perdería un hombre, y también por protestar. Matías Arrúa vio la roja y dejó al local con uno menos.

Lo tuvo Emiliano López cuando promediaban los 30 del segundo tiempo. El Naranja y el Xeneize en un partido abierto y de ida y vuelta proponían un final para cualquiera.

Priseajniuc mandó a la cancha a Finessi y a Escott con más resto físico en lugar de Vóttola, que salió lesionado, y Wander de Almeida, respectivamente.

Sobre el final a los 48´ vio la roja directa Maximiliano Prioreschi en una dura infracción sobre Monsalve, y dejaba a Roca con nueve hombres.

El árbitro marcó el final y fue victoria del Xeneize, que sigue siendo líder e imbatible como local. Boca Río Gallegos manda a seis puntos de ventaja de su escolta, casualmente el Deportivo Roca. La próxima fecha, posiblemente el día sábado, Boca recibirá a Maronese buscando seguir sumando de a tres como local.

Triunfo en el clásico comodorense

En el marco de la decimonovena fecha del Argentino “B”, Jorge Newbery se dio el gusto de vencer a su clásico rival, Huracán por 2 a 1. A los 25´ del primer tiempo David “Coreano” Jones puso en ventaja al Aeronauta y Maxi-miliano Scolari a los 11´ del complemento logró el segundo. A los 38 del complemento López marcó el descuento para el Globo. Para destacar el penal que atajó a los 39 del primer tiempo Vellido al jugador Maxi Alaniz lo que hubiera sido el empate para Huracán.

En otro partido de la fecha, Maronese igualó 2 a 2 como local frente a Cruz del Sur de Bariloche. El equipo neuquino se imponía con las conquistas de José Albornoz, de penal a los 8 de la primera parte, y de Julio Junco- En el complemento Nicolás Gasperoni descontó para el Cruzado, mientras que al minuto 50´ Walter Manriquez selló el 2 a 2.

Suspendido

El clásico de la Liga del Valle por la zona sur del Torneo Argentino “B” terminó en un escándalo de proporciones luego que el árbitro Walter Herrero sancionara un penal muy dudoso a favor de Deportivo Madryn cuando perdía ante Racing 3-2 y se jugaban algo más de siete minutos de descuento.

El debutante Roberto Muñoz puso en ventaja a la Academia a los 16 minutos de juego, el paraguayo Francisco López Rojas aumentó en el 32, rápidamente (36') encontró el descuento el Aurinegro por intermedio de José Quiroga de penal.

En el complemento, el equipo de Toresani salió a buscar el empate de entrada y lo consiguió por intermedio de otro debutante, Ever Zárate, de cabeza, sobre los 12 minutos. El gol no amilanó a los de Trelew y tras un centro milimétrico de París, recién ingresado, encontró a Armando Mansilla, en el lugar preciso para anotar el 3-2.

Cuando se moría el partido y parecía que el marcador no se movía, hubo una jugada del colombiano Asprilla, se deja caer en el área, Herrero sancionó un penal muy dudoso en el minuto 52. Allí, la parcialidad de Racing rea-ccionó arrojando proyectiles, a los que los hinchas locales respondieron. La policía tuvo mucho que trabajar para contener a los revoltosos pero antes que Quiroga pudiera ejecutar el penal, el polémico juez decidió suspenderlo por falta de garantías. (Diario Jornada).

No hay comentarios: