"AHORA ME ILUSIONO CON PELEAR POR EL CAMPEONATO" - El piloto de Renault se impuso en la tercera final del año de TC 2000, en San Martín; Matías Rossi y Guido Falaschi completaron el podio . SAN MARTIN (DyN).- Guillermo Ortelli se impuso en la tercera final del año de TC 2000 llevada a cabo hoy en el autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, en Mendoza, y le dio a Renault su triunfo número 75 en su historia en esta categoría.
Detrás del piloto de Salto, en segundo lugar, finalizó Matías Rossi (Corolla), mientras que Guido Falaschi (Fluence) ocupó el último lugar del podio.
Más atrás terminaron Mauro Giallombardo (Fluence), Leonel Pernía (New Civic), Gabriel Ponce De León (Linea), Mariano Altuna (New Civic), Juan Manuel Silva (Focus), Matías Muñoz Marchesi (307) y Norberto Fontana (Focus).
Fue José María López, ganador de la batería más veloz disputada por la mañana, quien picó en punta en el tercer compromiso del año de TC 2000, y aguantó con autoridad la cuerda ante Ortelli, vencedor de la restante serie clasificatoria.
El andar del cordobés fue cómodo durante los giros iniciales, y la competencia entró en una meseta de la cual se hacía difícil salir.
Sin embargo, unos giros antes de que el contador marcara la mitad de la carrera, al Fiat Linea del cordobés le surgieron problemas de temperatura, su motor se apagó a causa del sistema de protección con el que cuenta el impulsor para que no sufra daños mayores y quedó a un costado de la pista.
A partir de ese momento, Ortelli tomó el liderazgo y poco a poco fue sacando diferencias con respecto a Rossi, quien había quedado como escolta y quien sobre el final tuvo algunos problemas con la quinta y sexta marcha de su auto mientras Falaschi se le hacía grande en los espejos.
De esa manera, y pese a que la diferencia definitiva con el "granadero" de Del Viso fue solamente de poco más de un segundo tras tener cinco de ventaja, Ortelli terminó obteniendo una cómoda primera victoria con el modelo Fluence. El próximo compromiso de TC 2000, cuarto del calendario, se llevará a cabo el 22 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.
SAN MARTIN, Mendoza (Especial).- Guillermo Ortelli está llamado a hacer historia. Siempre, de una u otra manera, el quíntuple campeón del Turismo Carretera genera algún suceso digno de escribirse con letras diferenciadas en los libros de la historia del automovilismo deportivo argentino. Ayer, cuando volvió a la victoria en el TC 2000 después de tres años (no ganaba desde 2008, en Paraná), se las ingenió para marcar otro hito: le brindó el primer triunfo al modelo Fluence de Renault, en apenas su tercera presentación en la categoría. Para el piloto de Salto resultó su novena victoria en el historial, la que necesitaba como inyección anímica para lanzarse a la búsqueda de la corona que le falta en el ámbito local.
Después de las dos series selectivas, en las que las victorias les correspondieron a Ortelli y a José María López (Fiat Linea), todo estaba dado para un cerrado duelo entre ambos. Y así fue nomás. La primera parte de la final fue dominada por el cordobés, quien realizó una estupenda largada y comandaba las acciones hasta que un problema de temperatura en el motor le complicó la jornada. Inesperadamente, comenzó a circular lentamente por la parte interna del circuito: había resignado todas las posibilidades.
Transcurría el giro 14 y Ortelli capitalizó el problema del piloto internacional. El esperado golpe de escena lo dejó en la punta, con una importante ventaja sobre su compañero de equipo, el joven Mauro Giallombardo. Pero el "1-2" con el que comenzaron a soñar en Renault no pudo ser posible, ya que, apenas una vuelta después, el competidor de Bernal se pasó en una curva.
El infortunio de Giallombardo lo aprovecharon Matías Rossi (Toyota Corolla) y Guido Falaschi, con otro Renault Fluence, para superarlo y dejarlo en el cuarto puesto. Los tres protagonizaron una importante y atractiva pelea hasta el final, pero las posiciones ya no se alterarían.
Leonel Pernía llevó al quinto puesto al mejor Honda y Gabriel Ponce de León fue esta vez el mejor clasificado de Fiat, al terminar sexto, ya que además de López, también abandonó Emiliano Spataro, otro de los considerados candidatos para esta carrera.
El chaqueño Juan Manuel Silva, quien largó muy retrasado con su Ford Focus, pudo trepar sólo hasta el octavo lugar y ello le valió resignar la punta del campeonato, que ahora está en poder de Rossi, si bien el corredor de Del Viso todavía no ganó.
En Mendoza, volvió Ortelli y el Fluence asomó la cabeza , como para seguir sumando candidatos a un torneo que, por ahora, los tiene de sobra.
"AHORA ME ILUSIONO CON PELEAR POR EL CAMPEONATO"
SAN MARTIN, Mendoza (Especial).- Para Guillermo Ortelli, tres años sin victorias es demasiado tiempo. Quizá por ello celebró con euforia este regreso al primer puesto en el TC 2000, con el plus de haberle brindado el primer éxito al Fluence. "Me mantuve detrás de López con el objetivo de poder, más adelante, intentar pasarlo", admitió el hombre de Salto. "Cada vez que me acercaba al Fiat, notaba que en mi parabrisas salpicaba una sustancia grasosa, lo que me dio la pauta de que López tenía algún inconveniente. Después, cuando abandonó, me dio la posibilidad de dominar la carrera con tranquilidad", agregó Ortelli.
"En lo personal, con este triunfo, ahora me ilusiono con pelear por el campeonato", dijo, sabedor del potencial de su coche.
ROGANI NO TIENE CONTRA
El santafecino Rodrigo Rogani (Litoral Group) se impuso de punta a punta en la tercera final del año de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo José Ángel Pena, de San Martín, con lo que mantuvo su invicto en 2011, ya que también venció en General Roca y en Santa Fe. Ayer fue segundo Bruno Etman (Werner Competición) y tercero, Gianfranco Collino (Litoral Group). Con 65 unidades, Rogani ya le lleva 25 a Etman en el campeonato.
EN LOS FIAT, VICTORIA DE RATAZZI
Tras una gran arremetida final, Cristiano Ratazzi se impuso en la monomarca Fiat Linea Competizione, que también disputó su tercera fecha en Mendoza. Luego se situaron Hernán Llamazarez y Federico Braga.
UN GRAN FIN DE SEMANA DE COCHITO
Juan Manuel Cochito López ganó la carrera del sábado y fue 5° en la de ayer en la doble jornada que el Campeonato Internacional de Gran Turismo realizó en el autódromo de Imola, en Italia. Con estos resultados, el piloto argentino quedó al frente del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario