Martín es categoría 92, comenzó a jugar al futbol a los doce años en la escuelita del Atlético Boxing Club con el profesor Rubén Gargaglione, en sus principios quería ser arquero, pero comenzó a tener un mayor desempeño con la pelota y el puesto de defensor fue el que lo conquistó.
En Boxing, jugó de dos en las categorías novena, octava y también séptima, pero éste jugador tendría como próxima parada la casaca aurinegra del Club Ferrocarril YCF..
Ferrocarril tuvo su pase a préstamo durante un año, que termino siendo más que eso, el debut de Martín en primera división fue ante Bancruz bajo la dirección técnica de “Pepe” Ludueña y como compañero de grandes valores del futbol local como Sebastián Luna, Rolly Ludueña y el Piojo Arias. Intimidado por los nervios hizo un gran partido, que terminó con la victoria de Ferro por cuatro tantos contra dos sobre el conjunto azurro.
El despegue de éste santacruceño tuvo como primer parada el Club Atlético Tigre, luego de una fallida prueba en la Comisión de Actividades Infantiles y en medio de unas vacaciones en la capital federal, Martín tuvo la posibilidad de probarse, para lo cual no dudó en comenzar los entrenamientos de prueba en una tarde con treinta grados de calor, junto a más de cien jóvenes que intentaban encontrar un espacio en las divisiones inferiores del club del partido de Victoria.
“En Tigre fue donde logré mucha experiencia, siempre tuve la mentalidad de irme a probar a otro lado y le decía a mi viejo cuando me podía ir a probar a un club en otro lugar”.
El cambio fue muy chocante para este jugador que tuvo que adaptarse e ir adquiriendo mayor competitividad “Allá estuve jugando en sexta, es otro rose, se preparan muy bien, jugué con casi todos los equipos que están hoy en primera, sin embargo quedé libre ese año”.
Pero el futbol siempre tiene su revancha, y Martín también la tuvo “Me fui de vacaciones a Corrientes, ahí vive un conocido de mi papá quien fue él que hizo los contactos, fui a entrenar un par de veces y ahí me vio. Luego hice dos pruebas más y quede seleccionado. En este momento estoy jugando en sexta y el trabajo de entrenamiento es más potencial, se trabajas mucho más lo físico. Los campos de juego son de césped natural de muy buena calidad”.
El torneo para las divisiones inferiores de Atlético Rafaela ya comenzó, con un partido que dio como resultado un empate en un gol ante el club 9 de Julio, el clásico de Rafaela y Martín tiene aún un largo torneo por afrontar tanto como dos o en posición de cuatro.
Desde La Cantera le brindamos todo nuestro apoyo a esta futura promesa del fútbol, nacido en las inferiores del Atlético Boxing Club y hoy defendieron la albiceleste de Atlético Rafaela en Santa Fe. Para despedirse de La Cantera no dudó en agradecer a Radio San Diego por la invitación y por supuesto a su familia que siempre lo apoya y con mucho sacrificio, también lo hizo a sus ex profesores quienes le enseñaron sus primeras gambetas.
Ricardo Villagra para La Cantera de Radio San Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario