sábado, 2 de octubre de 2010

PABLO PEREA PRESENTE EN LAS JORNADAS DEL DEPORTE SOCIAL Y REGIONAL DEPORTIVAS

EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTES EN CALETA OLIVIA
El Secretario de Estado, Deportes y Turismo Social de Santa Cruz; Pablo Perea junto a otros funcionarios del área, estuvieron presentes ayer en la apertura de las Primeras Jornadas Regionales Gestión del Deporte Social que se celebran en el Centro Cultural Ramón Camino de Caleta Olivia.Estas jornadas cuentan con el aval de la Secretaría de Deportes de Nación y contaron con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, señor Claudio Morresi, el Intendente Fernando Cotillo, el Diputado Nacional Nicolás Fernández, el Secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Jorge Lafont, dieron inicio las Jornadas Regionales de Deporte Social.

Morresi
Seguidamente, el Secretario Morresi se dirigió a los presentes donde el mismo dijo que “creemos que es muy importante poder llevar adelante esta actividad en el sur del país, nos propusimos llevar a lo largo y ancho de la argentina con el grupo de la secretaria, capacitaciones que sean aprovechadas por profesores, dirigentes, estudiantes y el público en general. Esta nueva forma de capacitar, creemos que será más provechosa para todos, con la intención de tener un contacto más directo con todos aquellos que apuestan al deporte.
Igualmente, estamos convencidos que en cuanto al deporte, la bandera de nuestro país flamea en lo alto por los logros que hemos obtenido en varias disciplinas del país. Es por eso también que queremos destacar que traemos como adelanto, la concreción muy pronto de césped para la cancha de hockey de esta ciudad, tendiendo en cuenta la cantidad de demanda que se tiene en cuanto a este tema.
Por último, no queremos que se vayan sin antes acercarnos desde cada municipio, institución, dudas o material que nos quieran dar para que llevemos a la capital, donde serán analizados cada una de sus inquietudes o requerimientos, prometiendo que en la próxima visita, las mismas serán traídas para poder darles una respuesta. Desde ya agradezco a todos por estar presentes y a los que hicieron posible estas Jornadas.
Pablo Perea tuvo la oportunidad de dialogar con varios medios de comunicación destando que vino a presenciar estas Jornadas del Deporte Regionales en Caleta Olivia que cuentan con la presenciad el Secretario de Depotes Morresi. Creemos que la capacitación es una herramienta por demás útil para el desarrollo del deporte de Santa Cruz y es lo que se viene realizando desde la gestión de manera permanente”.
Las capacitaciones están orientadas a la faz deportiva, recreativa y abarcando también el Turismo Social
La Secretaría de Deportes, provincial tiene cerca de 12 programas institucionales, buscando estimular la práctica de deportes.
Asimismo, el funcionario adelantó que están muy avanzadas la posibilidad de promulgar la Ley de Deporte y la Agencia de Deportes para Santa Cruz. De esta manera se agilizarían los mecanismos en todo sentido.
“La creación de la Agencia Santa Cruz Deportes ha tomado estado parlamentario y beneficiará al sistema deportivo con un organismo más dinámico”.
Asimismo, el Intendente Cotillo se dirigió a los presentes, expresando que las Jornadas sean provechosas para todos, ya que el poder capacitarse es muy enriquecedor y que es una actividad que se va a seguir desarrollando para todos aquellos que estén interesados. Agradezco a Morresi por estar acompañándonos y dejamos inauguradas las Jornadas Regionales de Deporte Social.
Extensa agenda del Secretario de Estado en zona norte.-
El Secretario de Estado de Deportes, mantendrá una extensa agenda en las localidades de Cañadon Seco y Caleta Olivia.-

No hay comentarios: