miércoles, 13 de octubre de 2010

RUBEN GARGAGLIONE EN LA CANTERA

EL BUITRE BLANCO SIGUE PLANEANDO De corazón albiverde, el buitre llega a la cantera del fútbol de Radio San Diego para contar sobre sus inicios y su presente en el Fútbol. Hijo del reconocido técnico y ex jugador ‘el flaco Gargalione’, Rubén con sus 27 años y siendo unos de los últimos goleadores que registra el Boxing junto a Mariano Matus, estos marcaron en esta última década la mayoría de los goles albiverde, con mas 80 goles en su cuenta personal en primera división y con tres campeonatos que suman en su historial, pero la actualidad lo encuentra en un momento de receso, saturado de entrenamientos y de las responsabilidades que tiene un jugador de fútbol, Rubén decide tomarse un tiempo para volver muy pronto a las canchas y a los goles.
Con sus amigos Martín Moreno y Juan Cormack compartían el potrero del barrio momentos imborrables como también sus inicios en el gimnasio Rocha, ‘en el año 1996 me sumo a las categorías menores del Boxing que en esos años estaban en formación dado que por esos tiempos el Club no tenia fútbol. Con Martin Mara Navarro y Daniel Tripa Aranda fuimos unos de los primeros pibes en sumar a una camada que después de un par de años nos fuimos fortaleciendo, los primeros años fueron muy duros para nosotros, jugamos en el mejor momento que era el de Bancruz en esos años. Nuestro primer campeonato llega en quinta división después de cuatro años alternando entre tristezas y alegrías.
De esa camada Navarro, Aranda, Pablo Muñoz, David Tapia, Ramón Barría fuimos los que comenzamos a jugar en primera con jugadores que tenían mucha experiencia, el gomina Chavez, Segundo Miranda, Cococho Jiménez, Edgar Lagos, el tanque Vitali, Hugo Miranda, con ellos peleamos un campeonato mano a mano con Bancruz, que dirigía Capovilla y era el equipo que jugaba en el argentino B. Nosotros perdimos puntos importantes con un empate con Ferro en su cancha y finalmente Bancruz logra el campeonato con un punto arriba, Bancruz 42 y Boxing 41, fue una amargura muy grande porque era el momento de Boxing. Esa primera se termina desarmando y quedamos nosotros como los más viejos de primera, siendo todavía jovenes para la categoría.
Es así como llegan jugadores clase 86 y 87, por esos años venía una gran camada de pibes que ganaban todo en inferiores, suben de quinta a primera Víctor Mallada, Daniel Maidana, Mariano Matus, Julián y Ariel Ojeda, Noni Toledo, Mario Surita, con quienes jugamos un zonal por el subcampeonato que se consiguió, y al año siguiente salimos campeones después de casi 15 años, un hecho histórico sumado a la inauguración de la primera cancha de césped sintético en la provincia. Nos tocó jugar un partido importante con Independiente donde ganamos 4 a 1 y quedamos a un paso de salir campeones.
Salimos Campeones en Defe, de esa tarde noche no me voy a olvidar más, los goles, el festejo, la gente, el campeonato con todos pibes del Club, era el inicio de años donde el Boxing tubo hegemonía en el fútbol de Río Gallegos, jugué zonales, Argentino C y también estuve jugando un Zonal para Ferro donde le tengo que agradecer al Indio Nicolai por llevarme en ese momento y también quiero agradecer a la gente de Bancruz que hace dos años atrás jugué una temporada con los bancarios, donde me sentí muy cómodo. LA ACTUALIDAD DEL BUITRE GOL
’Hoy estoy abocada a trabajar en las categorías formativas del Club, ya llevo 7 años donde tengo que agradecer a Leo y a mi viejo que en su momento me pusieron a trabajar con los chicos. Se aprende mucho en lo personal con mi viejo, con Miguel Ruffine a quién acompañe en el club y en la araucania junto a Juan Carlos Sotelo.
Ahora estoy al lado de Capotilla, son técnicos y ex jugadores que saben mucho y tienen mucha experiencia en esto, y esta bueno tener a gente que sabe un montón porque uno va aprendiendo de ellos.
Con Capovilla nos estamos organizando para este viaje que tiene la Sub. 14 a los Evita en Mar del Plata, porque tiene un doble compromiso con el Argentino Sub. 15, así que es muy posible que tenga que viajar al Nacional de los Evita con Noni Toledo que esta conmigo en el trabajo de las categorías formativas.En este tiempo que no estoy jugando en primera, practico pelota a paleta para mantener el ritmo, le mando un saludo a los muchachos que nos juntamos los miércoles a jugar y déjame saludar a mis viejos y a mis hermanos que siempre están en todas y también a vos Tito porque fueron muchos años que siempre estuviste con nosotros desde el inicio y espero verte muy pronto de nuevo el Club.
Felicitarte por esto de la radio, esta bueno que vengan los pibes y cuenten sus historias por mas que sea reciente o también para nosotros que alguna vez tuvimos cantera, las felicitaciones para la radio porque siempre están acompañando al fútbol local.

No hay comentarios: