martes, 26 de octubre de 2010

BOCA RIO GALLEGOS JUSTO GANADOR

LA PASION AZUL Y ORO EN EL SUR - Boca Río Gallegos logró los tres puntos de la quinta fecha del Torneo Argentino “B”, derrotó al líder del torneo. El Xeneize comandado por Sergio Priseajniuc, le sacó el invicto a Cruz del Sur de Bariloche, con un gol del Pepe Quiroga, siempre brindando alegría a la parcialidad sureña.
La muralla montada por Boca en el fondo, y la fantástica respuesta de Martínez, obligó a Cruz del Sur a intentar desde afuera del área. El medio campo es uno de los sectores en donde se perdió, y en el que por momentos se lo ve muy solo a Santana, quien debe duplicar el esfuerzo, con algo interesante de Fragata, que fue acompañado por el buen desempeño de Quiroga y el sacrificio de Aguilera por todo el frente de ataque. Un equipo ordenado, con marca, y con entrega en toda la cancha sin perder el orden como desea el DT del pueblo, Sergio Priseajniuc.
Las ausencias del brasileño Wander de Almeida, y Badaracco, supuestos titulares del rosarino, pasaron desapercibidas para los hinchas locales, porque se vio un Boca distinto, con mucha presencia y carácter, que desde el primer minuto de juego intuyó que los tres puntos se quedaban en casa. El ingreso de Gonzalo Movio por Walter Gerez, fue fundamental, colaborando en defensa pero mas punzante en ataque, a los 15 minutos, centro de zurda de Carlos Fragata, arriba y Quiroga que le gano a Aguilera y metió un frentazo al palo derecho abajo, el primero para Boca, nada pudo hacer el arquero Pablo Schab. Mas tarde ingresa Carlos Arévalo por Aguilera, delantero por delantero, en el primer partido para el goleador Rosarino
En los 90 finales, fue mas el conjunto local, pudo aumentar el marcador, en los pies de Aguilera, de Del Río que cabeceó y se fue muy cerca, de Lea Fernández, o de Movio que tubo una pelota bajo los tres palos, era mas fácil hacerla que errarla, pero esto es fútbol dijo un amigo, y el hábil Movio no pudo mojar en la ciudad para despertar la pasión del azul y oro.
El próximo domingo habrá descanso y el certamen se reanudará el 7 de noviembre, cuando Boca reciba a Huracán de Comodoro Rivadavia.
El encuentro contó con el arbitraje de Daniel Montero, de la ciudad de Trelew, acompañado por Do santos y Díaz, si bien no fue bueno, tampoco lo fue el del partido ante Madryn, pero no hubo inclinación, o beneficio evidente, como lo marcaron las declaraciones posteriores, de los jugadores cruzados, y especialmente del técnico Sergio Busciglio, que no pudo acercar el juego dentro del área prácticamente en todo el segundo tiempo.
Lo importante es que Boca se quedó con el triunfo, algo que necesitaban y buscaron, seguro con mucha concentración, que tubo un pilar fundamental, a Walter Del Río, que contagió a los compañeros con su buena actuación, llevando el equipo hacia delante. Demostraron los muchachos como decían en las declaraciones, ‘tener mucho huevo’, siempre ordenados, sin desesperarse y dejar de lado la presión que supone la localía. De esta forma se acerca al puntero, tratando de seguir sumando de a tres. Ahora ante Huracán de Comodoro.
VOCES DE PROTAGONISTAS
DT Sergio Busciglio dijo: “No cobro un penal, nosotros le planteamos un partido de frente como en todas las canchas, sacamos un montón de puntos. Pero ustedes lo vieron, es una vergüenza nos robo el partido, es una vergüenza que nos tengan que ganar de esta manera, le pego en la mano un penal que te lo cobran en cualquier lado”
Cristian Zobarzo dijo: “todos saben que el árbitro fue pago, no arbitro bien, lo felicito a Boca, pero deja mucho que desear, y si tiene hijos no se como hace este árbitro para mirar a sus hijos a los ojos. Hubo un penal antes del gol de ellos, se llevo el silbato a la boca y no se animó a cobrarlo. Nos lleno de tarjetas, no nos dejaba hablar, y si les gusta ganar asi, los felicito”.
Pepe ‘gol’ Quiroga dijo: “agradezco el apoyo de ustedes, es un esfuerzo del equipo porque trabajamos muy fuerte, y gracias que estaba mi familia viendo el partido, me emociona mucho. Fue muy lindo el encuentro, viene bien este cachetazo que le dimos hoy, y el partido con Madryn queda en el pasado, porque los fallos te sacan un poquito, pero este es el premio”.
Carlos Arebalo dijo: “El primer tiempo nos costo mucho, se cerraron bien atrás, pero en el segundo se generaron mas espacios, planteamos un muy buen partido y gracias a dios Pepe pudo convertir. El secreto es el orden en todo momento, bien en el fondo y buscar la posibilidad porque tenemos buenos delanteros, asi como se nos dio. En el momento que ingreso, era ayudar en todo momento y colaborar por todos los sectores, pero asi y todo se nos dieron varias posibilidades. Es muy importante tenemos que aprovechar los dos encuentros de local que nos quedan”.
Sergio Priseajniuc dijo a Prensa Libre: “Es una victoria muy importante porque los jugadores hicieron un desgaste bárbaro”. El entrenador analizó que “el primer tiempo fue muy parejo y en el segundo período marcamos una diferencia en el juego y en la parte física, como también en la actitud ya que buscamos el triunfo y gracias a Dios se nos dio, estoy conforme, aunque siempre hay cosas para mejorar; por más que uno gane o empate, siempre hay cosas que faltan” y remarcó en cuanto al resultado por la mínima diferencia: “Creo si hubiéramos estado más acertados en la definición no habríamos sufrido hasta el último momento como pasó. La gente y el periodismo estaban reclamando juego a este grupo y en el segundo tiempo quedó demostrado, nada más que hay que tener un poco de paciencia. Había que ganar más allá de que era Cruz del Sur, era necesario tener un envión anímico importante para los jugadores para que aprovechen este momento, hay que seguir trabajando con humildad”.

No hay comentarios: