sábado, 9 de octubre de 2010

DAVID PERALTA JUGADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL

“LOS MURCIÉLAGOS” VISITÓ LA SECRETARÍA DE DEPORTES
David Peralta, jugador santacruceño de la Selección Nacional de fútbol sala para ciegos “Los Murciélagos”, visitó la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social con la finalidad de entrevistarse con el Secretario de Estado de Deportes, Señor Pablo Perea y demás autoridades deportivas de la provincia de Santa Cruz.

Al término de la entrevista, dialogamos con el destacado deportista de la provincia de Santa Cruz, quien expresó: “nací en Comandante Luis Piedra Buena, y las veces que tengo oportunidad regreso a mi localidad y a mi provincia. Con la Selección Argentina “Los Murciélagos”, participamos este año de la Copa Tres Naciones, un torneo internacional amistoso, que se llevó a cabo en Brasil, en el mes de mayo. En este torneo jugamos unas rondas con Brasil y España. En este certamen también iba a estar presente la Selección de China, uno de los exponentes mundiales más interesantes de futbol para ciegos pero a último momento no pudo asistir. En el torneo jugamos dos veces con Brasil y con España y llegamos a la final donde perdimos con Brasil”.
Y agregó: “en agosto con la Selección Argentina participamos en el Mundial, donde no tuvimos el desempeño esperado ya que fuimos cabeza de Zona por haber sido últimos campeones, y por sorteo jugamos con Brasil y con China -tres veces campeones mundiales-. En ese certamen perdimos con China y empatamos con Brasil y no llegamos a las Semifinales y finalizamos en el quinto puesto. Fue una decepción por que fuimos bicampeones y campeones del mundo en 2002 y en 2006 y en todos los torneos llegamos a las finales, y no poder llegar al a las semifinales fue una gran decepción. Ahora queremos reinventarnos y seguir trabajando como siempre”.
En cuanto al motivo de su viaje a nuestra ciudad, Peralta nos comentó que “vine a presentarme a la Secretaría de Deportes ya que no tenía contacto con nadie de Deportes de la provincia. Mis compañeros, me preguntaban como puede ser que no te conozcan, que no sepan que hoy estás representando al país en un nivel de Selección y con una buena proyección y esto me impulsó a presentarme en la Secretaría de Deportes. Tengo 29 años y desde los 27 años integro la Selección. Comencé a jugar al fútbol de grande pero estoy vinculado con deportes de alto rendimiento desde que tengo 20 años”.
“Anteriormente practicaba otras disciplinas deportivas, pero en el fútbol de ciegos existen jugadores de 39 años, que actualmente siguen jugando a nivel mundial por ese motivo todavía me quedan unos cuantos años por delante, si Dios quiere, no me lesiono y sale todo bien”.
En referencia a su visita que realizó a la Secretaría de Deportes de la provincia, Peralta nos dijo: “gracias al profesor Jorge Martínez, se me abrieron las puertas de par en par en la Secretaría de Deportes. El era mi profesor de gimnasia en Comandante Luis Piedra Buena e hizo los contactos en Río Gallegos. Estuve reunido con el Sr. Marcelo Ojeda, con el profesor Oscar D. Zalazar y con el Secretario de Estado de Deportes, Sr. Pablo Perea. También fui recibido por el Vicegobernador Sr. Martínez Crespo, todos por supuesto tuvieron una calidez humana impresionante”.
“En la reunión con las autoridades deportivas santacruceñas hemos tenido largas y fructíferas charlas durante las cuales me estuvieron comentando los distintos y variados programas deportivos que han implementado. Creo que es la mejor manera de trabajar en deporte, pienso que este trabajo tiene que dar sus frutos, ya que en el deporte primero se siembra y luego se cosecha y en la provincia de Santa Cruz ya se está notando la superación”.
“Asimismo de la provincia de Santa Cruz, y de Río Gallegos específicamente estoy en contacto con María Claudia, presidente del equipo de ciegos, quien en estos últimos años ha realizado un increíble trabajo. Estoy al tanto de las actividades y de los Congresos que realizan continuamente, en esa especie de itinerante deportivo que van armando por la provincia, haciendo capacitaciones y la verdad hacen un trabajo excelente””.
En cuanto al trabajo en la Selección Argentina “Los Murciélagos”, Peralta expresó: “el deporte en la Argentina se vive con mucha pasión y se lleva en la sangre de nacimiento.
Gracias a la posibilidad del futbol, “Los Murciélagos”, tenemos el reconocimiento popular al ser el nuestro país futbolero nato, salvando distancias en otros países no se da tanta importancia a la Selección de futbol para ciegos”.
“Los brasileros juegan de manera increíble los paraguayos, son incansables y a la vez durísimos, y los argentinos tenemos un poco de todo eso. “Antes de jugar al fútbol practicaba la equitación, y fui miembro del equipo desde el 2003 hasta el 2008, después tuve que decidir entre las botas o los botines y acá estoy en el fútbol”.
Sobre sus actividades futuras, el destacado futbolista de Santa Cruz dijo: “estoy en contacto con Wilson Pérez, y tal vez haremos una exhibición en Caleta Olivia y realizaremos una gira por Zona Norte, así que seguro visitaré Puerto Deseado. Como santacruceño que soy aparte de venir seguido a la provincia, estoy dispuesto a hacer cualquier aporte”.
Y agregó: “en Santa Cruz me quedaré hasta el día viernes, y después viajaré hacia Río Grande para hacer la bicicleteada “Río Grande –Ushuaia”, que se realizará entre sábado y domingo, participaré de la misma junto a mi padre y a un grupo de amigos. Serán en total 200 Kms.. Yo hace como dos años que no subo a una bicicleta estoy entrenado para fútbol pero no sé como andaré en bicicleta. Y después, entre lunes y martes viajaría hacia Buenos Aires, para seguir con mis habituales prácticas e incorporarme a la Selección Argentina el próximo miércoles”.
Para finalizar, David Peralta expresó: “con el equipo de “Los Murciélagos” participaremos a fin de año del Mundial Sub 23, que se va a realizar muy posiblemente en Mar del Plata, que permiten dos mayores de 23 y me hablaron para que participe de este encuentro como uno de los mayores. Asimismo, el año que viene participaré en los Panamericanos que se realizarán en el mes de noviembre en Guadalajara, México, donde se formaría la Selección para jugar en Londres. Todos los años hay competencias importantes”.

No hay comentarios: