lunes, 11 de octubre de 2010

TC EN OLAVARRIA

El nuevo candidato. Ugalde ganó de punta a punta con su Ford y se anota en la carrera por el título; Werner y Castellano llegaron al podio. Por Roberto Berasategui. OLAVARRÍA.- "Con Lionel Ugalde solo adelante? Fue bastante aburrida la carrera desde afuera, ¿no?", preguntó Mariano Werner no bien se sentó en la sala de conferencia. El silencio respondió afirmativamente la pregunta del entrerriano. La final del Turismo Carretera no respondió a las expectativas que se habían generado tras las muy entretenidas series que se desarrollaron en la fresca mañana de Olavarría, en contraste con el caluroso mediodía sobre la capital del cemento.
Ugalde dominó con contundencia la competencia. Desde temprano, al ganar la serie más veloz, y luego al escaparse de inmediato en la vanguardia y así controlar aspectos aerodinámicos vitales. "Traté de alejarme de Werner porque él tenía un auto similar al mío. Y si agarraba la succión de mi coche, me hubiese complicado muchísimo", explicó el ganador, que ahora se siente en carrera para pelear por la corona, tras cumplirse la segunda fecha de la Copa de Oro.
"Me llevé puntos muy importantes. De todas formas, creo que el certamen se definirá en la última fecha; los playoffs están abiertos", comentó el vencedor, que admitió la presión de largar adelante: "Claro que sentí presión, como supongo que la sentiré en las próximas tres competencias. Mi objetivo es llegar con chances a la última carrera, en Buenos Aires. Pero hoy [por ayer] tenía una gran responsabilidad porque largaba adelante y no podía desaprovechar la oportunidad".
Detrás de Ugalde, responsable de su propio equipo y piloto, llegaron los protagonistas de la segunda serie: Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge). Ambos se beneficiaron en la serie por la deserción temprana de Diego Aventin, último ganador en Trelew y víctima de la rotura del palier. Justamente las grandes emociones se produjeron en las series. Al margen del retraso de Aventin, también Gabriel Ponce de León padeció inconvenientes al engancharse con el auto de Mauro Piccini. Y Juan Bautista De Benedictis se despistó (lo tocó Ledesma, sin intención, en un frenaje).
Ugalde tomó un muy buen impulso en la Copa de Oro. Escaló posiciones (quedó en el segundo lugar, con 35,5 unidades) y sabe que se mantiene firme para dar pelea en los playoffs. "No es una utopía pensar en el título, pero es muy difícil y todavía falta muchísimo", admitió el piloto marplatense. Mientras tanto, el marplatense celebró su quinto éxito en la popular categoría. Cerca de su casa.
2 son las victorias de Lionel Ugalde en la temporada 2010 (se impuso también en Neuquén). Gabriel Ponce de León y Matías Rossi son los otros dos pilotos que también consiguieron un par de éxitos en el actual certamen.

No hay comentarios: