martes, 26 de octubre de 2010

EL TENIS DE MESA RIOGALLEGUENSE

VIAJA AL GRAN PRIX DE NEUQUÉN A TRAVES DE PROGRAMAS DE LA SECRETARIA.- Una delegación compuesta por 21 jugadores del tenis de mesa de nuestra ciudad viajará hacia la ciudad de Neuquén para participar en el Gran Prix que se disputará el próximo fin de semana. Los deportistas riogalleguenses viajarán hacia Neuquén con el aporte de pasajes de parte de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia.
En vistas al viaje a Neuquén, entrevistamos a la Sra. Claudia Gómez, integrante de Atemesa (Asociación Tenis de Mesa), quien manifestó “viajaremos con un total de 21 competidores que van desde los 8 hasta los 60 años. La preparación de los jugadores estuvo a cargo de Carlos Ulloa en la parte deportiva y de Claudio Lukevi, en la parte física. Los chicos y mayores entrenaron en los gimnasios municipales Benjamín Verón y “Lucho” Fernández. Para nosotros es muy importante que se conozca nuestra actividad”.
Gómez, referente del tenis de mesa local agregó que “la mayoría de los jugadores locales ya han competido a nivel nacional y están ranqueados. También hay cinco chicas que compitieron en categoría Juvenil en el circuito Mundial y han obtenido excelentes resultados”.
En cuanto al Gran Prix que se desarrollará en Nuequén, Gómez expresó: “en este certamen en horas de la mañana comienzan a jugar las categorías más chicas de acuerdo al nivel de los jugadores, y como vayan jugando, siguen en cambio si pierden quedan afuera, esto es según la evolución”.
Para finalizar, Claudia Gómez dijo: “Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Estado de Deportes porque este apoyo que nos brinda es muy importante para nuestra evolución. Las veces que hemos requerido la ayuda del Estado siempre ha estado presente. Tal es así que tenemos programado realizar en el mes de diciembre un viaje hacia la ciudad de Rosario y de parte de la Secretaría de Deportes ya nos aseguraron el transporte y ayudas económicas. Por otra parte, destaco la implementación por parte de la Secretaría de Deportes el Seguro para los competidores, como así también el servicio gratuito de Kinesiología que brindan a los deportistas. Esto es una gran cobertura para la gente que practica cualquier disciplina deportiva, no solamente la nuestra”.

No hay comentarios: