viernes, 8 de octubre de 2010

TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL FEMENINO

250 mujeres en el 1er Torneo Internacional de Fútbol Femenino
Una semana para romper redes -
En el quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD) se realizó ayer la presentación oficial del “Torneo Internacional de Fútbol Femenino”, que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en Río Gallegos.Con la presencia de representantes de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, del Ministerio de Asuntos Sociales, Concejo Deliberante y Club Palma se ofrecieron detalles sobre el evento que reunirá aproximadamente a 250 futbolistas. La Opinion Austral

45 partidos en cinco días
El lunes a las 15:00 en el CePARD se realizará la inauguración del torneo en el que participarán Deportivo Chile y Soccer de la ciudad trasandina de Punta Arenas, dos formaciones de Chubut, un plantel de Tierra del Fuego, uno de Córdoba y los clubes santacruceños que completarán un total de 16 equipos.
Al respecto Silvana Arce, presidenta del Club Palma, afirmó a La Opinión Austral que sus expectativas son “las mejores. En primer lugar que la gente que venga disfrute y disfrutar de los partidos que van a ser 45 en cinco días. Un maratón”.
Los partidos comenzarán a desarrollarse el lunes a partir de las 9:00 y de ahí en adelante se completará el cronograma para que finalmente el viernes a las 18:30 se realice el acto de entrega de premios
Arce aseguró que “más allá que trabajo para la institución, también trabajo para el fútbol femenino de Santa Cruz” y agregó que “creo que ya esto generó algo, ya me llamaron de la Confederación. Lo conozco al presidente de la Confederación y siempre dije que por qué no hacer un nacional, pero al organizar así lo tendrían que fiscalizar y se manejan otros valores, valor de inscripción. En este caso nosotros les estamos ofreciendo gratis el alojamiento y la comida. He participado de cinco nacionales y como institución he tenido que hacerme cargo de todos los gastos y es muy costoso”.
“Si se organiza a nivel Confederación, hay otras cuestiones que económicamente como organización no nos convienen, porque el equipo que viene a participar tiene que solventarse todos los gastos. Di pie a esto para que se acerquen. A veces no es que los equipos no quieran venir o no tengan ganas, sino que no tienen los medios económicos”.

No hay comentarios: