sábado, 9 de octubre de 2010

“EL BALANCE FUE MUY POSITIVO” DIJO CARLOS ULLOA

NACIONAL DE TENIS DE MESA EN SAN JUAN - Carlos Ulloa, dirigente deportivo de tenis de mesa de nuestra ciudad realizó un balance de la participación de la delegación de jugadores locales durante el Torneo Nacional que se disputó días atrás en la provincia de San Juan.
Carlos Ulloa expresó: “Estuvimos participando en la provincia de San Juan de la penúltima fecha del Torneo Nacional, de Tenis de Mesa. Al mismo, viajó una delegación de 22 jugadores acompañados por 3 directores técnicos. Los resultados fueron muy positivos para los chicos, en forma individual y grupal, en esta actividad deportiva que va creciendo año a año en la provincia de Santa Cruz”.

“En el torneo, los resultados logrados por los deportistas riogalleguenses fueron los siguientes: en categoría Sub 13 Damas, Marina Tapia finalizó en el tercer lugar, En Sub 15 Johana Ulloa ocupó el tercer lugar y Susana Ulloa fue primera en Sub 18 y tercera en Sub 21. Después todos los chicos que integraron la delegación se han destacado ya que pasaron a jugar a la Zona Campeonato llegando muchos a jugar semifinales contra los mejores jugadores del país”.
El apoyo de la Secretaría de Deportes
Luego Ulloa resaltó el apoyo que la Secretaría de Deportes brindó a la delegación al afirmar: “para realizar este viaje con los chicos a la provincia de San Juan hemos tenido el importante apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia en el otorgamiento de los pasajes. En cuanto al tema de alojamiento y comida nos han apoyado algunos sponsors y varios papás de los jugadores”. En referencia al plan de otorgamiento por parte de la Secretaría de Deportes de Becas Deportivas a jugadores del tenis de mesa, Carlos Ulloa aseguró “nosotros hemos recibido varias Becas para chicos iniciales que están compitiendo a nivel local, patagónico y nacional. Creo que estas Becas son una ayuda muy importante para cada jugador, ya sea como incentivo para que el chico siga practicando el deporte que le gusta como así también para los chicos que están en competencia dado que este aporte es muy importante para ellos ya que pueden comprar sus ropas, sus raquetas, etc”.
Y en referencia a la puesta en práctica por parte del tenis de mesa de los programas institucionales gratuitos que dependen del Ente Deportivo provincial, como por ejemplo seguros, kinesiología, etc., Carlos Ulloa agregó: “Nosotros todavía y gracias a Dios, no estamos usando la parte kinesiología pero siempre tenemos presentes estos Programas y algún día y dada las circunstancias los usaremos. Hasta ahora estamos trabajando normalmente con nuestra actividad y seguramente en el futuro implementaremos algunas actividades que nos vienen desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, como por ejemplo utilizaremos la sala de musculación, los médicos, etc.”.
Mensaje para todos los deportistas
Por último, Ulloa dirigió un mensaje para todos los jóvenes deportistas de la provincia de Santa Cruz: “el mensaje es que sigan practicando todos los deportes y si alguien ha elegido practicar un deporte específico, como por ejemplo el tenis de mesa, les digo que la constancia lleva a tener sus frutos en el futuro. Que sigan practicando el deporte con más ganas para que algún día todo deportista tenga una meta que pueda llegar a cumplir o por lo menos intentar llegar a cumplir. Creo que eso es lo más importante, primero practicar deporte en la faz comunitaria y luego llegar a los otros niveles competitivos”.

No hay comentarios: