domingo, 31 de octubre de 2010

SE SUSPENDIO EL FUTBOL EN ARGENTINA

Futbol Argentino suspende actividad por fallecimiento de Kirchner
El fútbol se sumó al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar la actividad del próximo fin de semana en todas las categorías profesionales de este deporte. El Comité Ejecutivo de la AFA anunció una suspensión de todos los encuentros de la decimotercera fecha del Torneo Apertura-2010 de primera división, que debía jugarse entre el viernes y el domingo, y que se disputarán desde el 5 de noviembre, con lo cual lo que resta del campeonato se correrá una semana.

En el mismo sentido, también se cancelaron los 41 partidos correspondientes a las categorías de ascenso, desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, además de las ligas provinciales.
Desde Suiza, donde participa de un congreso de la FIFA, el presidente de la AFA Julio Grondona habló sobre la muerte de Kirchner y señaló que “lamento mucho lo ocurrido y acompañamos a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), a quien le debemos mucho los ‘futboleros’”.
La relación entre Kirchner y el fútbol tuvo su punto de encuentro más trascendente en el contrato denominado Fútbol Para Todos, por el que los encuentros de la primera división dejaron de ser emitidos por una empresa de televisión por cable (Televisión Satelital Codificada) para pasar al ámbito estatal gratuito, hace poco más de un año.
El cambio representó una importante mejora en los ingresos de los clubes, ya que pasaron a recibir prácticamente el doble de lo que percibían y ascender este año a un monto global de 600 millones de pesos (150 millones de dólares).
Otras figuras del fútbol también expresaron su conmoción por la muerte de Kirchner, como Diego Maradona, Lionel Messi (FC Barcelona) y Sergio ‘Kun’ Agero (Atlético Madrid, España), además de otros deportistas como el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el tenista David Nalbandian.

No hay comentarios: