viernes, 15 de octubre de 2010

EL ACTUAL CAMPEON APLASTO A BOCA JUNIORS 87-61

PARTIDO QUE ANTEANOCHE ABRIO LA TEMPORADA 2010-2011 DE LA LIGA NACIONAL - Peñarol exhibió todo su básquet en Río GallegosEl equipo que dirige Sergio Hernández comenzó con todo la defensa del título. El partido se disputó en el estadio del Boxing Club, con entrada libre y gratuita y fue presenciado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.Río Gallegos (Télam)Peñarol de Mar del Plata, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y reciente ganador de la Copa Argentina, derrotó la noche del miércoles con comodidad a Boca Juniors por 87 a 61, en el partido inaugural del certamen temporada 2010-2011, válido por la segunda fecha.
Los parciales del encuentro jugado en el estadio Boxing Club de Río Gallegos, en donde fue local el equipo perdedor, fueron los siguientes: Boca 14 - Peñarol 23; 23-43 y 42-71.El encuentro fue presenciado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el Secretario de Deportes, Pablo Perea.
Peñarol fue un equipo contundente en ataque con el estadounidense Joseph Shipp (goleador del juego con 25 tantos) y Marcos Mata (14), quien también fue muy importante en la faz defensiva sobre una de las figuras de Boca, Cedric Moodie, quien terminó el partido sin puntos.Además, el actual campeón tuvo orden e intensidad en defensa y Boca solamente logró irse al primer descanso con una desventaja de nueve puntos por el aporte de Fernando Titarelli.
En el segundo cuarto fue todo del conjunto marplatense, que logró un parcial de 16 a 0 ante un rival que estuvo 6 minutos 45 segundos sin convertir ningún punto.
Peñarol siguió con una presión constante en defensa, buenas réplicas por parte del ingresado Facundo Campazzo, elegido el mejor jugador de la reciente Copa Argentina, y una gran efectividad en tiros de dos puntos (13 de 18 en el primer tiempo).Boca abusó con mala puntería del tiro de tres puntos (1-9) y sufrió por un plantel muy corto para frenar el andamiaje de un equipo poderoso como lo es el conjunto dirigido por Sergio Hernández.
En el tercer parcial, el ganador siguió con su fuerte presencia en ambas zonas de la cancha, llegó a sacar una diferencia de 31 puntos (62 a 31) ante un oponente inferior, que necesita la llegada de un nuevo extranjero y más presencia debajo de los tableros.En el último segmento del partido, Peñarol bajó la intensidad en su defensa y Boca achicó un poco la diferencia con la vergüenza deportiva de Sebastián Vega (14 puntos) y Mariano Fierro (15), para sellar el definitivo 87 a 61, cómodo para el mejor equipo argentino del momento.
En el partido del miércoles se utilizó por primera vez en Argentina la línea de tres puntos con una nueva distancia: de una distancia de 6,25 metros pasó a los 6,75 frente al aro y a 6,60 en los lanzamientos desde los costados.También se implementó un semicírculo restrictivo de 1,25 metros para limitar las faltas ofensivas y habrá un rectángulo en lugar del antiguo trapecio.Hoy Peñarol visitará a Argentino en Junín, mientras que Boca será local ante Nacional Monte Hermoso, en partidos de la primera jornada de la competencia.Sergio Hernández: “fue sorpresivo lo que hizo Shipp”El director técnico de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hérnández, elogió enfáticamente la producción que alcanzó el estadounidense Joseph Shipp, goleador en la cómoda victoria ante Boca Juniors por 87-61 en el partido que inauguró la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. “Fue sorpresivo para nosotros lo que hizo Shipp; no esperábamos que rindiera de la manera que rindió. Posiblemente esto haya sorprendido a Boca también, porque no estaba teniendo participación y en buena hora para nosotros porque lo necesitamos”, resaltó Hernández, en su análisis de lo ocurrido en el estadio del Boxing Club de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
El DT del conjunto marplatense consideró clave además haber conservado la base del equipo multicampeón: “ Pudimos retener la base del plantel, que es algo muy importante para nosotros. Eso nos dio una cierta ventaja y nosotros me parece que lo supimos explotar ante un equipo en formación como es Boca, que está tratando de encontrar su mejor manera de jugar”.
De todos modos, Hernández aclaró que un triunfo holgado de ninguna manera debe llevar a engaños.“Por eso la diferencia, aunque en realidad no hay una diferencia entre dos equipos profesionales de veinte puntos en un cuarto”, precisó el conductor.Y completó su evaluación: “Peñarol supo sacar provecho de algunas situaciones que se dieron y después pudimos aguantar ese buen juego que tuvo Boca en el último cuarto de alguna manera”.

No hay comentarios: